Manchester City y Barça pelearán el próximo verano para cerrar una incorporación estelar. Porque ambos clubes desean reforzar el centro del campo, y un nombre que está muy bien posicionado en la agenda es el de Joshua Kimmich, que enamora a ambos conjuntos debido a las impresionantes cualidades físicas y técnicas que tiene. Es un auténtico fenómeno, y lo mejor de todo es el hecho de que puede aterrizar totalmente gratis, al finalizar su compromiso con el Bayern de Múnich.

Sin duda, esto provoca que sea una oportunidad de mercado que no se puede dejar escapar, ya que pocas veces existe la posibilidad de firmar a un futbolista de clase mundial y sin tener que pagar absolutamente nada a cambio. Los ‘skyblues’, por recomendación de Pep Guardiola, intentarán firmarlo a toda costa, para que sea el compañero de Rodrigo Hernández cuando se recupere de su grave lesión de rodilla, que le hará ser baja el resto del curso.

Joshua Kimmich rueda de prensa / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich/ Foto: Europa Press

Pero desde el Camp Nou también harán todo lo posible para que el ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig acabe vistiendo de azulgrana. Valoran su increíble polivalencia y su espectacular nivel, y además es una petición personal de Hans-Dieter Flick, que conoce a la perfección a su compatriota, y mantiene una relación excelente con él. Sin embargo, a nivel económico no se puede comparar el salario que le ofrecerían en un lado y en otro, y toda la ventaja sería para la entidad inglesa.

Y a nivel deportivo, es evidente que ahora mismo en el Etihad Stadium le pueden ofrecer un proyecto mucho más consolidado y estable, a pesar de la más que probable salida del técnico de Santpedor a final de temporada. El Barça, en cambio, todavía está en un periodo de reconstrucción, y atraviesa una crisis económica de la que costará recuperarse a corto plazo. Pero esto no significa que Joan Laporta y Deco quieran renunciar a la firma de Kimmich.

Joshua Kimmich

Insistirán y harán todo lo que sea necesario para convencerle de que llegue a La Liga EA Sports, y descarte la propuesta que le presente el City o cualquier otra institución.

Flick, la figura crucial en la operación Kimmich

Una persona que será crucial e indispensable en la operación Kimmich es Flick, quien espera poder facilitar el trabajo a Laporta y a Deco, y dejar todo prácticamente cerrado para que el crack de 29 años acabe en el Barça.

Un movimiento que sería espectacular en todos los sentidos.