Un jugador del Barça deberá de decidir próximamente si sale en este mercado de invierno, y prueba suerte en otro lugar donde pueda tener un rol más protagonista. Porque ha quedado comprobado que Pablo Torre tiene imposible disponer de continuidad en caso de quedarse a las órdenes de Hans-Dieter Flick. Ha dejado buenas sensaciones siempre que ha jugado, pero la realidad es que la competencia que existe en su demarcación es demasiado grande.

Dani Olmo, Fermín López, Pedri González, Frenkie de Jong o Pablo Paéz ‘Gavi’ le cierran las puertas de la titularidad al ex del Racing de Santander y del Girona, que ha tenido que conformarse con ser un simple revulsivo, o con disputar los choques intrascendentes. Además, en el Camp Nou sigue existiendo un importante malestar con la vida que lleva lejos de los terrenos de juego, que ya le generó muchos problemas con Xavi Hernández.

Pablo Torre
Pablo Torre/ FC Barcelona

Joan Laporta y Deco no discuten el talento y el potencial que atesora en las botas el internacional español sub 21, pero han hablado personalmente con su agente para aconsejarle que haga las maletas. Lo mejor para su evolución es mudarse a otro equipo donde pueda ser importante y acumular más experiencia en la élite, y no se descarta tampoco un traspaso definitivo, siempre y cuando puedan recuperar los cinco millones de euros que Mateu Alemany pagó en 2022.

Pero de momento, Torre se ha negado rotundamente a decir adiós y salir del Barça. Ha descartado las propuestas que le han llegado hasta el momento, aunque ahora podría plantarse de nuevo sus opciones. Porque el Valencia ha irrumpido con fuerza en escena y ya se ha puesto en contacto con el atacante de 21 años y con su entorno para convencerle de que aterrice en la plantilla dirigida por Carlos Corberán para los próximos meses.

Pablo Torre

Desde Mestalla buscan refuerzos para tratar de salir de los puestos de descenso a La Liga Hypermotion, y están convencidos de que Pablo podría ser un fichaje espectacular.

El Valencia ya ha presentado una oferta formal al Barça

El Valencia ya ha presentado su oferta en firme a Laporta y a Deco para que Torre salga del Barça en los próximos días, y pueda estar a disposición de Corberán en la siguiente jornada de La Liga EA Sports.

Flick le ha autorizado a cambiar de aires, y la última palabra la tendrá Pablo, quien ha logrado un total de cuatro dianas y tres asistencias en tan solo 361 minutos.