Todo el mundo sabe que Leo Messi, vigente campeón del mundo con Argentina y nuevo jugador del Inter Miami, no iba a Estados Unidos a retirarse. Y así lo ha confirmado en el día de su debut, haciendo un golazo increíble de falta, siendo decisivo y dando la victoria a su equipo en la Leagues Cup contra el Cruz Azul.

La Messimania en Miami

Messi siempre es Messi cuando pisa un terreno de juego. Esta vez tenía el reto mayúsculo de no decepcionar en el día de su debut con el Inter Miami. Junto con su amigo Sergio Busquets, los dos entraron en el DRV PNK Stadium de Miami en el minuto 53 cuando su equipo iba ganando por 0-1. Parecía todo arreglado con la entrada al campo de los dos exjugadores del Barça.

Leo Messi jugando con el Inter Miami / Foto: EFE

Sin embargo, el conjunto mexicano empató cuando nada más los dos futbolistas 10 minutos sobre el terreno de juego. Un jarrón de agua fría y también un nuevo reto importante que se tenía que superar. Pero Messi iba a la suya y empezó su repertorio. Y aumentaba el nivel cuando las asociaciones eran con Busquets.

Pero el empate a un gol reinaba en el marcador y el Inter Miami, a pesar de ser superior sobre el césped y tener la grada totalmente enloquecida a su favor, empezaba a perder la esperanza. Y ya con el tiempo añadido cumplido, Messi dispuso de una falta en la frontal del área que le habían hecho a él mismo. Y como Messi y las faltas son una asociación letal, decidió el partido con un golazo a balón parado en la última jugada del partido. Victòria del Inter Miami por 1-2 contra el Cruz Azul en el debut de la Leagues Cup, la competición entre la MLS de Estados Unidos y la liga mexicana que da plaza para la CONCACAF Champions Cup.

El Inter Miami de la ilusión

El nuevo ídolo de Miami es Leo Messi. El futbolista argentino decidió su primer partido con una actuación magistral. Aunque el nivel era inferior a lo que está habituado, Messi ha podido mostrar sus mejores armas. Y es que nadie se quiso perder el debut de Messi con el Inter Miami, ya que vieron en directo este partido deportistas como LeBron James, Tom Brady o Serena Williams, además de famosos y artistas como Becky G, Kim Kardashian o Marc Anthony.

Un Messi que ya marca el ritmo en Estados Unidos y que lo hace acompañado de Sergio Busquets. Y, próximamente, también lo hará al lado de Jordi Alba, otro de los socios ex del Barça que jugarán en Miami. Y quién sabe si Luis Suárez también hará las maletas para jugar al lado de sus amigos.