Leo Messi es historia del fútbol, pero sobre todo es historia del Barça. El futbolista argentino, ya con 37 años, nos sigue regalando sus goles en el Inter Miami y en la selección argentina, pero nadie olvida cómo ha crecido y cómo se ha convertido en el mejor futbolista de todos los tiempos vistiendo la camiseta blaugrana. Y este 16 de octubre se celebran 20 años de su debut oficial con el Barça.
El debut de Leo Messi contra el Espanyol
Fue el 16 de octubre de 2004 cuando Leo Messi entraba en el campo en el lugar de Deco, entonces uno de los líderes de aquel equipo liderado por el entrenador Frank Rijkaard. El argentino, de solo 17 años, ya había debutado justo un año antes contra el Porto en un partido amistoso. Y también había disputado otros partidos no oficiales con el primer equipo del Barça.
En aquella ocasión fue contra el Espanyol en un partido de Liga disputado en Montjuïc, en el entonces estadio del club perico. Messi tenía 17 años, 3 meses y 22 días cuando entró en el minuto 82, ya con el partido a favor del Barça por 0-1 con gol del sustituido Deco. Messi, aunque no tuvo gran participación en aquel partido, sí que empezó a dejar muestras de lo que era capaz desde la posición de extremo derecho.
Leo Messi es historia del Barça
Y lo que ha hecho después es historia del Barça. Han sido 778 partidos con el club blaugrana, consiguiendo 672 goles y 35 títulos en total (10 Ligas, 7 Copas, 8 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubs). Y se ha convertido en el mejor futbolista de todos los tiempos después de sumar hasta 6 Balones de Oro como culé.
De calificativos no podemos decir más de los que ya hemos escuchado a lo largo de estos años. Un Messi que debutó contra el Espanyol, uno de los grandes rivales históricos, y que después fue escribiendo su propio camino para convertirse en un fuera de serie.
Aunque su adiós en el verano de 2021 no fue el deseado, ya que los culés todavía lo estarían disfrutando a día de hoy, Messi no ha dejado de marcar las diferencias sobre el césped. Fue un futbolista importante en el PSG y ahora lo sigue siendo en el Inter Miami y en la selección de Argentina.