
Debut y victoria de Carlos Alcaraz en el Barcelona Open Banc Sabadell 2025. Pista llena y celebración del nuevo héroe del torneo disputado en el Real Club de Tenis Barcelona (RCTB) después de la retirada del ídolo Rafa Nadal. Y el tenista murciano, aunque con algunas dudas y momentos de nervios, ha acabado imponiéndose en dos sets al estadounidense Ethan Quinn (6-2 y 7-6).
Inicio demoledor de Carlos Alcaraz
Alcaraz ha sido recibido en la pista Rafa Nadal como un auténtico ídolo de masas. La primera vez que la pista central del RCTB se llenaba en esta 72ª edición del torneo barcelonés, y ha podido disfrutar de un buen partido. Sobre todo con un inicio muy y muy disputado, con un primer juego que ha durado 11 minutos después de mucha igualdad. Quinn ha empezado muy fuerte, pero poco a poco Alcaraz ha ido imponiendo su mejor juego.
Por esto Alcaraz, acumulando juegos en blanco y rompiendo el servicio del rival con facilidad, ha hecho vía para sentenciar rápidamente el primer set. Un 6-2 fácil y sin más problemas que los iniciales contra el tenista número 126 del mundo y que ha llegado al cuadro principal después de superar la fase previa.

Las dudas se apoderan de Carlos Alcaraz
Y si el primer set ha sido claro, cuando el partido ha cogido el momento de más nervios tanto para los organizadores, los aficionados y el mismo Alcaraz, ha sido en la segunda manga. Parecía que con el break inicial del murciano el pase de ronda estaba prácticamente hecho, pero Quinn ha conseguido un contrabreak y poco después otro break para situarse 1-3. Alcaraz, sin salirle su juego y sufriendo más de lo esperado ante el atrevimiento del estadunidense.
Sin embargo, Carlos Alcaraz, actuando como cabeza de serie número 1 del torneo y sintiéndose nuevamente muy superior, se ha recuperado y con el 5-5 ha dado un paso casi definitivo. Break en blanco que ha desesperado a Quinn, pero cierre del partido en el tie break (7(8)-6(6)), después de que Alcaraz también perdiera su servicio antes de la muerte súbita.

Empezando con mucha fuerza, bajando el ritmo, pero acabando de la mejor manera. Carlos Alcaraz confirma todos los pronósticos y ya piensa en la segunda ronda, donde se enfrentará al serbio Laslo Djere, el número 80 del ranking ATP. Y, tal como ha pasado contra Ethan Quinn, el murciano no tendría que tener más problemas para superarlo.