Cristiano Ronaldo ya está dando los primeros pasos con su nuevo club: el Al-Nassr, de Arabia Saudí. El rendimiento del crack portugués ha caído en picado en los últimos meses y, después de ser despedido del Manchester United y firmar un Mundial más que discreto, encontró un sitio donde cobijarse. Por primera vez, Ronaldo competiría fuera de Europa, en la que se podría convertir en la última aventura de su exitosa carrera futbolística.
Solo llegar, el club saudí lo designó capitán. Y debutó en partido oficial con victoria sobre el Ettifaq (1-0), en duelo de liga. El segundo partido que disputó Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr fue correspondiente a la Supercopa del país, y el nuevo club de "CR7" cayó eliminado en las semifinales contra el Al-Ittihad (3-1). Ronaldo todavía no se ha estrenado como goleador con su nueva camiseta, pero no ha tardado nada a recibir los primeros toques de atención, y sorprendentemente, vienen desde dentro del club.
Rudi García se acuerda de una ocasión de Ronaldo
Pocos compañeros de Cristiano Ronaldo son capaces y tienen la fuerza moral para criticar el portugués, pero de hecho, cada vez son más los que se atreven a apuntarlo cuando un partido se complica o los resultados no son buenos. Tal como recoge Mundo Deportivo, en las declaraciones del técnico del Al-Nassr después de la derrota del equipo en la Supercopa, Rudi García apuntaba a su capitán: "una de las cosas que cambió el transcurso del partido fue la oportunidad perdida de Cristiano Ronaldo en la primera mitad".
Es cierto que el entrenador francés no define este error como el detonante principal de la derrota, pero sí que sorprende mucho su convicción a la hora de citar el error de Ronaldo como significativo. De hecho, en aquel momento el Al-Nassr perdía por 1 a 0 y, poco después, encajó el segundo gol del partido antes de llegar al descanso. El portugués podría haber empatado el enfrentamiento con un remate de cabeza, pero se le sigue resistiendo el primer gol con los saudíes.
Ronaldo pierde la oportunidad para ganar un título
A pesar de que el Al-Nassr es el líder de la liga de fútbol de Arabia Saudí, todavía queda mucha temporada y la parte alta de la clasificación está muy igualada. Por lo tanto, la Supercopa podía ser una nueva oportunidad para que Cristiano Ronaldo volviera a ganar un título como futbolista, pero no fue posible. De hecho, el portugués no suma ningún nuevo trofeo en su palmarés desde su etapa en la Juventus de Turín, concretamente desde el mayo del 2021, cuando ganó la Copa de Italia con el conjunto de Turín.
Es evidente que la etapa de Ronaldo como futbolista profesional está llegando a su punto final y su decadencia ya es un hecho. Su último gol en partido oficial lo transformó de penalti con la selección de Portugal, durante el Mundial de Qatar, en el debut de los portugueses ante Ghana. A pesar de ser la estrella del Al-Nassr, su entrenador ya lo ha señalado solo llegar, y tendrá que hacer un paso adelante si quiere revertir la situación y cerrar su brillante trayectoria con algún otro título y gol decisivo.