En el Barça aún no han perdido del todo la esperanza por conseguir retener a Ousmane Dembélé. Aunque hasta el momento todas las ofertas de renovación que le han presentado no han tenido éxito, y han sido rechazadas prácticamente al instante, Joan Laporta cree que es posible llegar a un acuerdo. Y Xavi Hernández es el principal valedor del ‘7’, pues le considera una pieza clave, como se ha visto en las últimas semanas, en las que ha tenido mucha participación.
Ha desobedecido a las órdenes de la directiva, y ha seguido dando minutos al internacional francés, ya que aporta un desequilibrio y un peligro increíble cada vez que toca el balón. Ha intentado convencerle para que se quede, y le promete un puesto en el once inicial, y un proyecto muy ambicioso. Sin embargo, parece que eso no será suficiente, y no hay nada que podrá evitar que acabe haciendo las maletas, y a coste cero.
Porque en el Camp Nou sospechan que el ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais ya habría firmado un nuevo contrato con otro equipo. Obviamente, no puede tratarse de otro que el Paris Saint-Germain, con el que estaba en conversaciones, ya que es una prioridad para el director deportivo, Leonardo. Moussa Sissoko, el agente de ‘el Mosquito’, fue visto con una llamada suya, y eso es lo que llevó a pensar que el acuerdo está en la fase final.
Hay que recordar que es libre para negociar con otras entidades sin riesgo a ser penalizado ni castigado, desde el pasado día uno de enero. Y Dembélé, lejos de esperar al Barça, ha tomado la decisión de marcharse y de iniciar una nueva aventura en otro lugar, cinco años después de su llegada a España. Ni siquiera ha esperado a escuchar la oferta que Laporta le tiene preparada, una cosa que no ha sentado nada bien al presidente, como es de esperar.
De manera que a Xavi no le quedará más remedio que olvidarse del campeón del Mundial de Rusia, y asume que le perderá en verano. No podrán hacer nada para evitarlo.
El PSG vuelve a ser el verdugo del Barça
Será otro golpe letal del PSG en el conjunto azulgrana, después de llevarse a Leo Messi, también totalmente gratis, el año anterior. Y, haciendo memoria, tampoco hay que olvidar que en su momento se llevaron a Neymar Junior y a Xavi Simons, una de las grandes joyas que había en La Masía.
Sin duda, Nasser Al-Khelaïfi se ha convertido en uno de los grandes enemigos del Barça. Lo fue en la etapa de Josep María Bartomeu en la presidencia, y lo sigue siendo después de la llegada de Laporta.
No pueden competir con el poderío económico que tienen.