En el Barça siguen buscando fórmulas para poder liberar masa salarial y, así, poder inscribir en la Liga a los jugadores que faltan, entre los que se encuentran Jules Koundé. Joan Laporta ha estado negociando con Sergio Busquets y Gerard Piqué, dos de los capitanes, la rebaja de su salario. Sin embargo, ha habido complicaciones y parece difícil que ahora se llegue a un acuerdo.
La rebaja salarial de Piqué y Busquets, muy difícil
Gerard Piqué y Sergio Busquets se ofrecieron a ayudar al FC Barcelona para tratar de paliar los problemas financieros por los que está atravesando el conjunto blaugrana. A pesar de la activación de las famosas palancas, el Barça ha tenido que activar cuatro, lo cierto es que no se ha podido inscribir a la totalidad de la plantilla por problemas con la masa salarial.
Así pues, los dos capitanes estarían dispuestos a reducir considerablemente su sueldo, con tal de poder inscribir al resto de futbolistas. Sin embargo, las negociaciones con ambos jugadores no han llegado a buen puerto, y ahora mismo se encuentran paradas. No se descarta que se reanuden las conversaciones, no obstante, en el club ya están buscando otras soluciones.
A día de hoy, la opción más factible para Joan Laporta y la entidad que preside, pasa por la venta de futbolistas. Frenkie de Jong, Sergiño Dest, Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay están en el mercado y ya se les busca una salida que permita liberar espacio para que Koundé pueda disputar minutos en liga. Aunque hoy por hoy, la única salida probable es la del delantero neerlandés, a la Juventus de Turín.
Las posturas están muy distantes
Los jugadores, juntamente con sus agentes, se reunieron con el club con tal de facilitar un acuerdo. Pero no llegó. El desencuentro se produjo hace una semana y no han vuelto a hablar. Las posturas entre ambos parecen muy distantes y, a día de hoy, parece imposible llegar a un acuerdo. Piqué y Busquets, quieren ayudar al club, pero creen que ya han hecho un gran esfuerzo.
En el caso del de Badía, el Barça le propuso una ampliación de contrato para poder diferir su salario. Algo que choca con los intereses de Busquets, que quiere poner fin a su etapa como blaugrana en 2023 para marcharse a la MLS. El agente del futbolista intentó que se incluyera una cláusula liberatoria que no interesa al club, puesto que tendrían que computarlo todo en un año. Así pues, tendrán que buscar nuevas fórmulas.
La situación del central de la Bonanova también es complicada, puesto que ya ha sufrido una importante rebaja salarial, en la pasada temporada y en esta. El zaguero está poniendo todo de su parte y según informa Mundo Deportivo, la rebaja sería superior a la decena de millones de euros, además difirió su sueldo para que el club pudiera inscribir a Depay y a Eric García. El problema es que agente y jugador han exigido garantías de cobro que el club no le ha dado. Veremos finalmente qué solución encuentra Laporta a sus problemas, pero deberá apresurarse, el tiempo apremia y solo quedan dos semanas para poder inscribir a los que faltan.