Franck Kessié acaba de llegar al Barça y ya empieza a tener grandes dudas sobre si tomó la decisión acertada cuando priorizó al club blaugrana. El marfileño, uno de los líderes del Milan, tenía una oferta de renovación del club rossonero y varias llamadas procedentes de la Premier League, pero se decantó por el Barça tras mantener una conversación con Xavi Hernández, que le hizo ver que tendría un papel importante en el equipo. Kessié quedó convencido, por lo que rechazó todas las ofertas y se comprometió con el Barça.
"Tengo ganas de demostrar las cosas que soy capaz de hacer y de conocer a mis compañeros y al cuerpo técnico. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar. Mi posición en el campo la decidirá el entrenador. Me da igual jugar de pivote, en la derecha o en la izquierda", afirmó Kessié en su presentación como jugador del Barça, tras firmar un contrato hasta el 30 de junio del 2026. "Mi sueño es hacer una carrera como la de Touré Yayá", añadió el centrocampista marfileño.
Kessié, suplente para Xavi Hernández
Lo que Kessié no contemplaba es que tras la disputa de las 3 primeras jornadas de LaLiga solo iba a acumular 37 minutos de juego. Y lo peor no es eso, sino que la sensación es que tiene nulas opciones de hacerse un hueco en el once titular de Xavi Hernández. El marfileño ya considera que cometió un error y que debería haber apostado por seguir en el Milan o fichar por algún club inglés.
De momento, al marfileño no le queda más remedio que pelear por ganar minutos vestido de blaugrana, aunque no descarta pedir una salida para invierno si la situación se mantiene como hasta ahora en lo que resta de primera parte de temporada. Con 25 años, lo que Kessié quiere es crecer como futbolista, por lo que no contempla ser un suplente habitual en el Barça.
La última decepción de Kessié
La última gran decepción de Kessié fue comprobar que Xavi Hernández quería que se quedara Miralem Pjanic, que durante gran parte del verano parecía tener los dos pies fuera del Camp Nou. Con Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri y Gavi por delante, al centrocampista marfileño solo le faltaba ver como Pjanic se convertía en otro rival más para acumular minutos en el centro del campo del Barça, algo totalmente inesperado cuando decidió comprometerse con el club blaugrana.
Es posible que las necesidades del Barça en la parcela económica le acaben obligando a darle una salida a Pjanic, pero Kessié sabe que si fuera por Xavi Hernández el centrocampista bosnio seguiría en el Barça, una demostración más de que su confianza en Kessié no es tan elevada como el exjugador del Milan se pensaba.