El Barça está haciendo todo lo posible para conseguir el fichaje de un delantero centro antes de que finalice el mercado invernal. Joan Laporta trabaja sin descanso, y está buscando la manera de rebajar la masa salarial, y de conseguir dinero con varias ventas. Eso permitiría poder inscribir a un nuevo futbolista. Para poder fichar a Ferrán Torres, ya tuvieron que hacer malabares, y finalmente fue gracias a la renovación de Samuel Umtiti, con una correspondiente bajada de sueldo, que pudieron hacerlo.
No obstante, ahora no lo están teniendo tan sencillo. Y es que esperaban que Sergi Roberto siguiera el ejemplo del central francés, igual que de Gerard Piqué y de Jordi Alba, y aceptara cobrar menos, difiriendo su ficha. Es la única manera de que siga en el club, pues queda libre en junio, y le han advertido que tendrá que aceptar una rebaja considerable en sus emolumentos para continuar. Actualmente, percibe unos 10 millones de euros netos, y le ofrecen tres.
Una idea que no ha gustado nada al de Reus, que ha rechazado al momento esa propuesta. Es por esa razón que, a pesar de llevar varios meses en negociaciones, aún no han conseguido llegar a un acuerdo para alargar su estancia en el Camp Nou. Y parece complicado que eso vaya a ocurrir, a pesar de que Xavi Hernández cuente con él, y le haya hecho saber que desea tenerle a sus órdenes. Ahora mismo, todos los caminos llevan a la misma dirección: un cambio de aires.
El Barça no considera al polivalente futbolista de 28 años intocable, y la única manera de que siga es aceptando una renovación a la baja. Han sido firmes y contundentes, y le han puesto como fecha límite este mes de enero, pues quieren invertir el dinero que se ahorrarán en él en traer a un atacante que solucione los problemas de puntería que arrastran. Laporta ha intentado convencer al ‘20’ de todas las maneras, y ninguna ha funcionado, así que lo mejor es que se marche.
Roberto ha decepcionado a todos, y le acusan de anteponer el dinero a la lealtad y el sentimiento a los colores. Se marchará gratis en verano, por la puerta de atrás, y sin prácticamente poder jugar, debido a las constantes lesiones que ha tenido en los últimos cursos.
Álvaro Morata, fichaje paralizado
El gran perjudicado por la decisión del catalán es Álvaro Morata. El internacional español está pasando estos días libres en Madrid, su ciudad natal, a la espera de noticias sobre su futuro. Sabe que la Juventus de Turín está muy cerca de anunciar a Dusan Vlahovic, por el que pagarán un dineral a la Fiorentina, y eso desbloquearía su marcha al Barça.
Pero Laporta ha perdido el optimismo, ante la falta de dinero para poder pagar su sueldo.
Todo, por culpa de Sergi Roberto.