La llegada de Xavi Hernández ha sido una dosis de esperanza para el barcelonismo. El retorno de uno de los ídolos de la afición significaba un motivo para confiar de nuevo en el equipo y reencontrarse con el buen juego que había desarrollado tiempo atrás. Además, que el recién nombrado fuera el cerebro del medio del campo del mejor Barça de la historia era todavía más significativo. No obstante, pasados los dos meses en el cargo, no todos los futbolistas de la plantilla tienen la misma opinión hacia su entrenador.

Uno de los ejemplos es el de Memphis Depay. El ex del Olympique de Lyon era todo uno indiscutible con Ronald Koeman en el banquillo y nadie ponía en duda su posición durante los 90 minutos. Ahora con Xavi, ha sido suplente en los dos partidos en los cuales ha sido convocado después de su lesión por detrás de Luuk de Jong. De la misma manera pasa con Frenkie de Jong. El mediocampista de 24 años no acaba de ser el determinante futbolista que se fichó desde el Ajax y la afición se lo recrimina.

Ronald Koeman, levantando el dedo / EFE

El lastre de Frenkie de Jong

De Jong llegó proveniente del Ajax de Ámsterdam a cambio de 86 millones de euros convirtiéndose en el quinto fichaje más caro de la historia del Barça. Un lastre del cual no ha conseguido librarse y por culpa del cual la afición le exige más. A estas alturas, con Pedri recuperado y Gavi y Nico más que asentados en la dinámica del primer equipo, su puesto en el once titular también está bajo discusión.

Con respecto al neerlandés, sigue concentrado en los próximos compromisos del Barça y no se deja llevar por ninguna de las críticas que llegan desde la prensa. Así lo confirmó su padre John de Jong en una entrevista para el rotativo neerlandés AD: "Para Frenkie, la única opinión que importa es la de su entrenador y a todos les gusta mucho". Todas las cuestiones recibirán respuesta en las próximas alineaciones de Xavi.

Frenkie de Jong, durante un partido contra el Espanyol / EFE

Massimiliano Allegri, al acecho

Durante el último mercado estival, la Juventus de Turín ya preguntó por Frenkie de Jong al anunciar a Massimiliano Allegri como entrenador. El técnico de Livorno ve en de Jong a uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición y podría convencerlo ante la menguante responsabilidad del futbolista de Arkel en el Barça.

Concretamente, Allegri lo convertiría en su nueva estrella en el centro del campo y se uniría a la carrera de los pretendientes por el mediocampista del Barça. Pep Guardiola es otro de los grandes valedores de Frenkie y lo quiere en su Manchester City, mientras que el Chelsea es otro club que estaría atento a su disponibilidad de cara al mercado estival. Sea como sea, Frenkie de Jong es un futbolista con mercado y podría dejar una buena cantidad en la cuenta del Barça.