Pasan las semanas y Gavi sigue sin renovar su contrato con el Barça. Las sensaciones de ambas partes son positivas, pero sigue sin llegar el acuerdo definitivo, lo que ha provocado que el Chelsea haya vuelto a la carga. En noviembre, intermediarios relacionados con el actual campeón de Europa contactaron con el entorno de Gavi para poner encima de la mesa una oferta mareante y, viendo que el andaluz sigue sin renovar, han vuelto a ponerse en contacto con el futbolista, para recordarle que tiene las puertas de Stamford Bridge abiertas.

Y es que Roman Abramovich no quiere perder la estela. Tras renacer con la Champions League de la temporada pasada, el Chelsea ha vuelto a bajar un peldaño, lo que ha llevado al dirigente ruso a insistir en fichar a grandes promesas del fútbol mundial para que el proyecto de Thomas Tuchel tenga continuidad. Y el nombre de Gavi está marcado en rojo.

Gavi sigue sin renovar su contrato con el Barça / Europa Press

El Chelsea quiere a Gavi

El Chelsea sabe que la cláusula de rescisión de Gavi es de solo 50 millones, por lo que su fichaje no requeriría tener que negociar con el Barça. Solo hace falta el visto bueno del jugador, que sintiéndose importante en el Camp Nou solo podría cambiar de aires con un contrato irrechazable. El Chelsea le garantiza un salario de crack y importancia en uno de los grandes de la Premier League. Tuchel, además, está entusiasmado con el posible fichaje del andaluz, pues encaja a la perfección en sus esquemas.

Gavi, por su parte, sigue centrado en el Barça y tiene la intención de renovar con el club blaugrana, que le ofrece un suculento aumento de sueldo a cambio de una cláusula de rescisión prohibitiva. Ya se han producido los primeros contactos y las sensaciones son positivas, aunque el acuerdo definitivo sigue sin llegar.

Gavi, en un partido de Liga contra el Elche / EFE

La masa salarial del Barça

El principal problema es que el Barça debe medir al milímetro la masa salarial, un quebradero de cabeza que ya ha provocado, por ejemplo, la sorprendente renovación de Umtiti. El Barça necesita dar salida a jugadores con contratos altos, como ya ha hecho con Coutinho. Sin estos movimientos, el club no puede incorporar fichajes ni, como es el caso, aumentar salarios así como así.

En el plan, claro está, aparece la renovación de Gavi, pero el andaluz debe esperar a que las piezas económicas vayan encajando. Si el jugador confía en el Barça y espera tendrá su merecida renovación. Si no, Abramovich y Tuchel le estarán esperando con los brazos abiertos. El culebrón continúa.

 

Imagen principal: Roman Abramovich, propietario del Chelsea / @chelseafc