El Real Madrid tiene varias carpetas abiertas que debe ir cerrando en los próximos meses, y la mayoría hacen referencia a los futbolistas que se encuentran en su último año de contrato. Los dos más importantes en los esquemas de Carlo Ancelotti son Luka Modric y Toni Kroos. Estos siguen sin renovar y deben decidir su futuro, mientras que, por ejemplo, el defensa Nacho Fernández va a renovar para intentar jugar toda su carrera de blanco. Por otra parte, los casos de Mariano Díaz y Marco Asensio les alejan del Santiago Bernabéu mientras que una de las mayores incógnitas es la de Dani Ceballos.
Nadie hace nada para que Dani Ceballos se quede en el Real Madrid
El centrocampista andaluz sigue siendo la última opción para su entrenador de las siete que tiene en el centro del campo. Tchouméni, Modric, Kroos y Fede Valverde son piezas prácticamente intocables, mientras que Camavinga es el quinto de la lista que cierra, precisamente, Ceballos. Carlo Ancelbtti le prometió, tanto de forma pública como privada, que esta temporada contaría mucho más con él, pero no está siendo así.
Ahora se encuentra lesionado, pero cuando no lo estaba, seguía teniendo un papel residual, lo que hace difícil imaginar que vaya a querer seguir alguna temporada más. Aunque en el club todos están contentos con él, nadie ha movido un dedo para intentar que se quede, y sigue sin haber una oferta de renovación en firme sobre su mesa. No obstante, el que sigue insistiendo en su regreso es el club que lleva en el corazón, que no es otro que el Betis.
El Betis sigue dando pasos para que vuelva a su casa como agente libre
El equipo sevillano, donde se formó y dio el salto a la élite, estaría encantado de poderlo tener de nuevo en sus filas, aunque su economía no les permitía pagar un traspaso por él. Según explica AS, en los últimos días ha habido más acercamientos de la entidad verdiblanca hacia el jugador, que siempre que puede se deja ver por el Benito Villamarín. El escenario más probable es que Ceballos no renueve con el Real Madrid y la próxima temporada vuelva a ser futbolista del Betis, y es que él mismo siempre ha expresado el deseo de volver, y más todavía cuando la afición ya le ha perdonado que decidiera irse al Madrid.
Además, el Betis es quinto en liga y tiene la clasificación casi garantizada para las eliminatorias en Europa League. Si consiguieran mantener el ritmo y, quién sabe, clasificarse para la próxima edición de la Champions League, su incorporación sería un salto de calidad para una plantilla que ya de por sí desborda talento con los Canales, Fekir o William Carvalho.