Reforzar el lateral izquierdo es una tarea obligatoria para el Barça. Jordi Alba ya está muy veterano, y está claro que su mejor nivel es cosa del pasado. Hace varias temporadas que está por debajo de las expectativas, y también ha tenido serios problemas con las lesiones. No será fácil encontrarle un sucesor, porque estamos hablando de uno de los mejores jugadores en su demarcación que ha tenido nunca el conjunto culé.
Pero no queda de otra que comenzar la búsqueda de un sustituto de garantías, y por eso han pensado en varios nombres. Aunque, de lejos, el que más gusta es el de José Luís Gayá, que es una de las obsesiones de Joan Laporta, que ya intentó su contratación en verano. El problema es que el precio que exigía el Valencia no podían pagarlo, y tampoco podían hacerse cargo de su salario, hasta que no concretaran varias salidas. Y, cuando lo hicieron, ya era demasiado tarde, porque Peter Lim no le dejó irse.
Ahora, tienen vía libre. Desde Mestalla estudiarán las propuestas que lleguen por su capitán, que acaba contrato en 2023, y ha advertido de que no tiene ninguna intención en renovar. Siente los colores, y es uno de los ídolos de la afición, pero no puede ocultar el enorme descontento que tiene con la directiva, y la manera en la que están haciendo las cosas. Por eso, desea cambiar de aires, para jugar en un club donde pueda disputar la Champions League, y ganar títulos.
Y el internacional español cree en el proyecto que tiene entre manos Xavi Hernández. A pesa de que los resultados no estén siendo los esperados durante las primeras semanas del entrenador egarense, hay gran optimismo en el Camp Nou. Sobretodo, viendo la gran cantidad de jóvenes estrellas que han salido desde La Masía, como Nico González, Anssumane Fati, Ronald Araújo o Pablo Paéz ‘Gavi’, y otras jóvenes promesas que han fichado, como Pedri González o Ferrán Torres.
Gayá sabe que, en caso de irse al Barça, tendría la titularidad garantizada. Y Laporta ya está comenzando las gestiones, para conseguir la firma de un futbolista que tendría un coste aproximado de 20 millones de euros. Un chollo.
Gayá rechazó al Real Madrid
Otro punto a favor del defensor de 26 años, además de su dilatada experiencia en La Liga Santander, es el hecho de que haya rechazado al Real Madrid en varias ocasiones. Florentino Pérez le tanteó en el pasado, pero descartó la idea, para quedarse en Mestalla. Y, hace poco tiempo, nuevamente su agente recibió una llamada del cuadro blanco, que sigue interesado en él.
Pero Gayá, en caso de poder elegir, prefiere mucho antes irse al Barça. Sabe que allí tendría muchos más minutos de los que tendría en el Santiago Bernabéu.
Sería el relevo de Jordi Alba, como ya lo ha sido en ‘la Roja’.