Antonio Rüdiger vuelve a estar en boca de todos, merced a su sensacional actuación en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Fue clave para que su equipo, el Chelsea, consiguiera remontar la eliminatoria contra el Real Madrid, estando soberbio en defensa, y anotando un gol. Desgraciadamente, no pudieron conservar la ventaja, y en la prórroga acabaron sucumbiendo ante el conjunto que dirige Carlo Ancelotti.
Ese será el último choque en la Copa de Europa que el internacional alemán dispute defendiendo la elástica ‘blue’. Porque tiene decidido que no renovará su contrato, el cual expira en el mes de junio. Todos los intentos para ampliar su vínculo han sido en vano, y la delicada situación institucional en la que se encuentran ahora mismo los de Thomas Tuchel no ha ayudado en absoluto. Así que deben de asumir que pronto perderán a una de sus grandes estrellas.
Y lo harán a coste cero, pues se irá con la carta de libertad. Eso es lo que ha hecho que tenga múltiples ofertas, entre las que se puede destacar una del Bayern de Múnich, otra del Manchester United, la del Paris Saint-Germain… y también está en la agenda de equipos como la Juventus de Turín, el Liverpool e incluso el Barça. De hecho, su representante fue visto hace unos días en la ciudad condal, reuniéndose personalmente con Joan Laporta.
Una noticia que sorprendió a todos, pues los azulgranas ya tienen cerrado a su compañero, Andreas Christensen, y no hay que olvidar que también tienen a Ronald Araújo, a Eric García y a Gerard Piqué. Y las exigencias económicas de Rüdiger no parecen estar al alcance de la entidad culé, pues exige un salario cercano a los 12 ‘kilos’ netos, y una prima de fichaje de 20 millones de euros. Es decir, que no resultaría nada barato.
Pero en el Camp Nou ya se han enterado que todo era una estrategia de Rüdiger, para poner nervioso a Florentino Pérez, y de esta manera conseguir su gran objetivo, que es acelerar su aterrizaje en el Santiago Bernabéu.
El Madrid cambia de opinión con Rüdiger
El Madrid parecía haber descartado de manera definitiva a Rüdiger, y ya no estaban interesados en él. No obstante, ahora han cambiado de opinión, después de la insistencia de Ancelotti, y tras la ‘master class’ que dio el ex del Borussia Dortmund, la AS Roma y el VFB Stuttgart.
Para hacerle hueco, ‘Carletto’ tiene en mente desplazar a David Alaba al lateral zurdo, pues Ferland Mendy no acaba de convencerle del todo, y que el germano sea el central izquierdo titular, acompañando a Eder Militao.
Formarían una dupla temible.