Carlo Ancelotti ya tiene claro cuál será su hoja de ruta de cara al futuro. Lo más inmediato será seguir siendo entrenador del Real Madrid, ya que nadie contempla que Florentino Pérez lo eche este mismo verano. Pero de cara a 2024 se convertirá en nuevo entrenador de la selección de Brasil.

Carlo Ancelotti, una prioridad para dirigir la selección de Brasil

El entrenador italiano, de 64 años, lleva tiempo hablando con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para valorar su futuro y siempre con la posibilidad de convertirse en el seleccionador nacional. Con el cambio de rumbo de la pentacampeona del mundo después del Mundial de Qatar, echando al entrenador Tite cuando el equipo cayó en los cuartos de final, empezaron a aparecer nombres de futuros sustitutos.

Tite dando indicaciones a Neymar Jr durante un partido de Brasil / Foto: EFE - Georgi Licovski

Carlo Ancelotti fue uno de los destacados, pero también sonaron Pep Guardiola o Luis Enrique Martínez. Lo que estaba claro era que el entrenador tenía que ser un técnico estrella y que hubiera triunfado a nivel de clubs. Pero poco a poco se fueron resolviendo las incógnitas. El míster catalán se comprometió con el Manchester City y el asturiano quiso apostar por volver a un club. Y Ancelotti, pendiente de resolver su futuro en el Real Madrid, era quien más cuerda daba a los dirigentes brasileños.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, ya dejó caer hace unas semanas que su prioridad era fichar a Ancelotti. Y ahora, con la temporada ya concluida y durante las vacaciones, es cuando ha llegado la confirmación definitiva y más esperada.

Carlo Ancelotti aplaudiendo / Foto: Europa Press - Jose Luis Contreras

Carlo Ancelotti será el seleccionador brasileño en 2024

Fuentes de la CBF y el propio Ednaldo Rodrigues han confirmado esta madrugada de miércoles que el acuerdo está cerrado y que Ancelotti se convertirá en entrenador de Brasil. La previsión es que el técnico italiano debute como seleccionador brasileño a partir de la Copa América de 2024, que se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.

Este fichaje de Ancelotti será histórico, ya que se convertirá en el tercer entrenador no brasileño que dirigirá la Seleçao. La última vez que esto sucedió fue hace casi seis décadas, cuando en 1965 el argentino Filipo Núñez dirigió un partido. También pasó lo mismo con el portugués Joreca, que compartió la función de dirigir a Brasil con Flávio Costa en dos partidos en 1944.

Carlo Ancelotti riendo durante una rueda de prensa del Real Madrid / Foto: EFE

Y mientras Ancelotti todavía no toma las riendas de la canarinha, el brasileño Fernando Diniz, actual entrenador del Fluminense, será el encargado de dirigir la pentacampeona del mundo durante las fechas de partidos FIFA. Y ya de cara a 2024 será Ancelotti quien se encargará de volver a catapultar a una selección de Brasil en horas bajas. O a saber si este momento llega antes de tiempo, dependiendo de si el Real Madrid prescinde de Carlo Ancelotti como entrenador.