Toni Kroos está viviendo su peor momento desde que es jugador del Real Madrid. El centrocampista alemán cada vez tiene más claro que ha dejado de ser imprescindible. Carlo Ancelotti se lo insinuó la temporada pasada, cuando lo sustituyó en partidos clave de la Champions League, y se lo ha vuelto a mostrar ahora, en partidos como el de este domingo, dejándolo en el banquillo en un encuentro vital, contra el Athletic Club y en San Mamés. El alemán ha salido al final, para perder tiempo, y no ha celebrado demasiado el gol que ha marcado en el descuento, y eso que era vital.
Kroos, que ha sido de los pocos titulares del Real Madrid que no han participado en el Mundial de Qatar, al estar retirado de la selección alemana, ha comprobado que no le ha servido de nada descansar. En el partido contra el Villarreal de la Copa del Rey, Ancelotti lo señaló sustituyéndolo con 2-0, un mensaje que ha ido acompañado de la suplencia en San Mamés.
De mariscal, a ser discutido
Hasta hace pocos meses, nadie ponía en duda que Toni Kroos iba a retirarse en el Real Madrid. Tanto él como su familia están encantados en la ciudad, mientras que el alemán estaba encantado en el club, en el que era indiscutible, junto a Casemiro y Modric. Poco a poco, sin embargo, los mensajes que le fueron llegando fueron negativos. El Real Madrid fichó a Camavinga y después a Tchouaméni, un fichaje que fue seguido de la salida de Casemiro.
Por otro lado, y mientras crecen los rumores sobre un interés del Real Madrid de tirar la casa por la ventana para fichar a Jude Bellingham o Enzo Fernández, Florentino Pérez le ha puesto encima de la mesa un nuevo contrato corto y con una rebaja salarial, como a Modric, una supuesta renovación que parece una invitación a cambiar de aires.
Kroos no renovará con el Real Madrid
Ante la oferta a la baja, Kroos decidió responder con silencio, dejando pasar las semanas, lo que generó cierto desencanto en el Real Madrid. El alemán ha estado reflexionando. Al principio de la temporada era titular y rendía a un buen nivel, por lo que consideró que a Florentino Pérez no le quedaría más remedio que mejorar la oferta. El Madrid, en cambio, no se ha movido y, lo peor de todo, Ancelotti le está dando cada vez más minutos importantes a Camavinga y a Fede Valverde.
Superado ya el 1 de enero, lo que le permite a Kroos negociar con el club que quiera, en el Real Madrid cada vez tenían más claro que el alemán está más fuera que dentro, una sensación que desde el entorno del jugador ya han filtrado. Toni Kroos no saldrá por la puerta de atrás, pero está muy molesto. Todavía no ha decidido si colgará las botas o si aceptará una nueva aventura de una o dos temporadas, a la Premier League o al fútbol de los Estados Unidos. Su etapa en el Real Madrid terminará el 30 de junio.