Toni Kroos ha estado en el punto de mira del Real Madrid en las últimas semanas. Porque su rendimiento ha experimentado un considerable bajón, que ha provocado que tenga que soportar duras críticas. Muchos creen que ha entrado en un declive deportivo, debido a su avanzada edad, mientras que otros apuestan por dejarle en el banquillo, para dar entrada a Eduardo Camavinga en el once inicial. Aún y así, Carlo Ancelotti sigue confiando en el germano.
Su experiencia es muy valiosa, y le considera una pieza de un valor incalculable. Quien no lo tenía tan claro era Florentino Pérez, que no acababa de descartar una posible venta a final de temporada. Hay que recordar que finaliza su contrato en 2023, y por lo tanto este verano sería el último en el que podrían conseguir algo de dinero con su salida. Cree que con el internacional francés han encontrado a un sucesor de garantías, y tampoco hay que olvidarse de Fede Valverde.
Además, también se ha hablado del interés en Fabián Ruiz, del SSC Napoli, o de Jude Bellingham, del Borussia Dortmund. En este contexto es cuando ha aparecido el Manchester City, que ha mostrado un serio interés en poder llevarse al ex de Bayern de Múnich y de Bayer Leverkusen. Después del fichaje de Erling Braut Haaland, Pep Guardiola no se conforma, y pide a la directiva que sigan llegando galácticos, que eleven el nivel de la plantilla.
El objetivo, obviamente, es acabar de dar el salto definitivo, y poder conquistar la Champions League, un trofeo que se escapa año tras año. Para convencer a Kroos, le prometían un sueldo más elevado del que percibe actualmente, además de prometerle la titularidad, y ofrecer la posibilidad de conocer la Premier League, un campeonato que siempre le ha seducido mucho. Los ingleses han trasladado su interés al agente del centrocampista de 32 años, y le han hecho saber que están dispuestos a hacer un esfuerzo para sacarlo del Santiago Bernabéu.
Podían llegar a pagar unos 40 millones de euros, según apuntaban algunos medios de información británicos, que colocan al campeón del Mundial de Brasil como uno de los asuntos prioritarios que se han marcado en el Etihad Stadium.
Kroos toma la decisión más dura
Florentino Pérez parecía dispuesto a abrirle las puertas, en caso de que los ‘skyblue’ pagaran una cifra semejante, y todo estaba en manos de Kroos. Podía reencontrarse con Guardiola, y vivir una última aventura en otra entidad antes de poner punto y final a su exitosa carrera.
Pero ha decidido seguir en el Madrid, donde se siente como en casa, y donde sabe que tiene el total apoyo de su entrenador, Ancelotti.
No necesita más.