El Real Madrid está ante una temporada que, si bien de momento está resultando dura, puede acabar todavía peor. El equipo blanco se aferra a la Champions League con el fin de maquillar una campaña donde tiene muy complicado el título de Liga y ya ha dicho adiós a la Supercopa de España. No obstante, el verano de 2023 está llamado a proporcionarle todavía peores noticias. Varios futbolistas de renombre de la plantilla quedan libres de contrato en el próximo mes de junio y, entre ellos, hay nombres como Luka Modric, Toni Kroos o Karim Benzema.

En el caso del francés, se trata todavía del futbolista más influyente del equipo junto con Vinícius Júnior, pero el brasileño tiene el sensible punto débil de su poco temperamento y es fácil de desactivar. Por esta razón, la idea de que Benzema pueda desvincularse del club a finales del presente curso atormenta a un Florentino Pérez que tiene que valorar muchos aspectos antes de facilitarle un nuevo contrato.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: EFE

¿Cómo imaginar a un Real Madrid sin Benzema?

El dorsal '9' merengue es el emblema del Real Madrid y, como no podría ser de otrao modo, su salario tiene que estar a la altura de su estatus. Esta es una de las influencias que tiene Florentino a la hora de renovarlo, pero en vista de sus prestaciones, el máximo mandatario de la entidad no tiene mayor problema en facilitárselo.

No obstante, los problemas nacen cuando se empiezan a echar los ojos hacia su edad. El jugador lionés ya tiene 35 años y, aunque siga rindiendo como uno de los mejores del mundo, hay que tener en cuenta que su carrera no se demorará en acabar. Sea como sea, el verdadero quid de la cuestión llega cuando se habla de sus constantes lesiones. Benzema, de cara a la nueva cita del Real Madrid, esta vez contra el Espanyol, vuelve a ser baja por molestias físicas después de dos partidos en que el equipo lo ha necesitado sin encontrarlo.

Karim Benzema, con la mirada perdida durante el partido del Real Madrid contra el Betis / Foto: Europa Press

¿Una temporada más y fuera?

Según contempló el diario As, el futuro de la demarcación de delantero centro del Real Madrid pasaría por renovar a Benzema durante una temporada más para, después, ya en verano de 2024, ejecutar la cláusula de salida de Erling Haaland del Manchester City.

Por esta razón, la figura del delantero del Real Madrid está en el diván porque, si no es capaz de mantenerse en forma durante una temporada más, hipotecará a un Florentino a una temporada que, como en la presente, Benzema deje de ayudar a sus compañeros por culpa de las lesiones de manera esporádica.