El Real Madrid nuevamente tiene que tomar una decisión dolorosa, pero que puede ser lo mejor pensando en el futuro. Así se pudo comprobar, por ejemplo, con Sergio Ramos, una despedida que generó mucha controversia, y que parecía muy complicada de olvidar. No obstante, en tan solo unos meses pasó a ser un acierto total, viendo el rendimiento que ofreció David Alaba nada más llegar, y que contribuyó a conquistar una nueva Champions League.
Ahora, el protagonista de esta historia es Luka Modric, que también es considerado como una de las grandes leyendas de la entidad. Finaliza contrato en el mes de junio, y por ahora no hay conversaciones con Florentino Pérez para renovar, así que todo se encuentra en ‘stand by’. Y no está nada claro que le vayan a ofrecer un nuevo vínculo, considerando que su rendimiento claramente ha decaído, hasta el punto de que ya no es titular indiscutible.
Carlo Ancelotti ha preferido apostar por Dani Ceballos, por Eduardo Camavinga o por Fede Valverde en más de una ocasión, y esto puede complicarse todavía más si llega Jude Bellingham desde el Borussia Dortmund. Aunque el ‘10’ tiene todo el reconocimiento y el respeto en el Santiago Bernabéu, no pueden obviar que en septiembre cumplirá los 38 años, y sus mejores días parecen ser cosa del pasado, si bien a veces protagoniza actuaciones estelares.
Precisamente, esto es lo que hace dudar al Madrid. Cuando el astro croata está inspirado, es uno de los mejores del planeta, y muy pocos futbolistas son capaces de compararse a él. Sin embargo, ha perdido la regularidad que antes le caracterizaba, y físicamente ya no se le ve preparado para jugar al más alto nivel cada pocos días. De modo que quizás lo mejor para todos es despedirlo como un héroe, antes de que se quede y se convierta en villano.
Modric también tendrá que tener esto en cuenta. Una cosa parece segura, y es que todavía no medita retirarse, y tiene previsto aguantar hasta los 40.
Modric, con una oferta tentadora de Arabia Saudí
Si finalmente Modric y el Madrid optan por separar los caminos que unen a ambas partes desde hace más de una década, podría encontrar refugio en Arabia Saudí. Allí, el Al-Nassr de Mohammed Bin Salmán le ofrece mucho dinero para que se vuelva a reunir con Cristiano Ronaldo.
Y en Estados Unidos hay varias franquicias que quieren convencerle para que pruebe suerte en la Major League Soccer.