Florentino Pérez se frotó las manos durante la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool, y no solo porque vio como una temporada llamada a ser de transición había terminado con el doblete, sino porque a ojos de todo el planeta Dani Carvajal acababa de completar un auténtico partidazo, algo que hacía meses que no sucedía.
Y es que el Real Madrid está buscando la fórmula de sacarse de encima a Dani Carvajal, que en el España-República Checa volvió a firmar un partido muy flojo, certificando que está muy lejos del nivel que debe tener el lateral derecho titular del Real Madrid. El madrileño se siente fuerte, pues no tiene competencia en la posición, lo que ha llevado a Florentino a plantearse una medida drástica.
Se busca lateral derecho de máximo nivel
Con todas las posiciones del campo bien cubiertas y en la mayoría de los casos dobladas, el lateral derecho es el gran talón de Aquiles del Real Madrid. Dani Carvajal lleva tiempo lejos de su mejor nivel, a lo que se añade la gran cantidad de lesiones que padece cada temporada, por lo que el club blanco ha tomado la decisión de fichar un jugador de nivel para la posición. Los que más gustan son Reece James, del Chelsea, y Trent Alexander-Arnold, del Liverpool, aunque las dificultades para ficharlos son enormes, pues son posiblemente los dos mejores laterales derechos de la Premier League.
El Real Madrid lo va a intentar, aunque es consciente de que son operaciones que rozarían los 100 millones de euros, una cantidad que el club blanco no piensa pagar por un lateral derecho. Si James o Alexander-Arnold terminaran en el Bernabéu, Dani Carvajal sería traspasado automáticamente, pues se apostaría por Lucas Vázquez como suplente, a la espera de encontrar un sustituto de bajo coste.
Las alternativas 'low cost'
Lo más probable, sin embargo, es que el Real Madrid deba fichar un jugador de un perfil aparentemente más bajo. En este caso, el que más gusta es Pedro Porro, que tras destacar en el Sporting de Portugal ha provocado que el club lisboeta se lo haya quedado en propiedad, tras tener una opción de compra con el Manchester City. Porro está jugado a un nivel muy alto, por lo que el Real Madrid ya se ha interesado en sus servicios. Tambiém gusta Juan Foyth, que esta temporada ha destacado en el Villarreal.
De concretarse alguna de estas dos opciones, el plan del Real Madrid es que Carvajal siga una temporada más, como suplente, a la espera de que el fichaje se asiente en el equipo para, en el 2023, traspasar al lateral madrileño, que con 31 años debería ver que en el Real Madrid no volverá a ser titular.