El futuro del Barça genera muchas dudas. Futbolísticamente ahora mismo no da para mucho, pero parece que el próximo verano, aunque se quieren fichar a nuevos jugadores, habrá dificultades para conseguir algún traspaso del nivel que necesita el conjunto blaugrana. Y, además, algunos de los que ahora están en la plantilla y que se han convertido en jugadores importantes tampoco seguirán.
Dani Alves no acaba de convencer
Precisamente, la decisión más dura que ha tomado Joan Laporta es no contar con Dani Alves para la próxima temporada. El lateral derecho brasileño, de 39 años, llegó al Barça el pasado verano para resolver los problemas de la banda derecha. Y aunque no es aquel jugador que brilló hace unos cuantos años en el Camp Nou, sí ha dado el rendimiento esperado en los partidos de Liga que ha disputado.
Xavi Hernández confió cegamiento en él y no ha dudado en darle responsabilidad. Ha hecho un gran papel en varios partidos, pero en otros no ha acabado de demostrar su calidad. La falta de velocidad, por culpa de la edad, le han dejado en evidencia en varias ocasiones.
Y en el partido contra el Getafe, que acabó con un suficiente empate a cero, tampoco dio el paso adelante que esperaban de él. Sin reivindicarse, sólo queda un partido por acabar la temporada y prácticamente está todo decidido.
Dani Alves ya ha hecho el trabajo que se le pedía
Aunque hará mucho al Barça, ya que Xavi confía mucho en él, su función ya la ha hecho esta temporada. El objetivo de jugar la próxima Champions League y ser según a la Liga para también disputar la Supercopa de España es un hecho. Por lo tanto, trabajo hecho.
Y el caso de Dani Alves está más fuera que dentro. Acaba contrato este verano y la intención de prolongar un año más su vinculación con el Barça está muy fría. Ahora mismo la decisión es prescindir de Dani Alves por el bien del Barça.
El Barça necesita nuevos alicientes y jugadores que puedan marcar las diferencias. También en la posición de lateral derecho. Todavía no está claro si Sergiño Dest y Sergi Roberto son los indicados para ocupar esta demarcación, pero quizás se podría fichar algún titular. Todo dependerá de la planificación deportiva que se acabará de cerrar esta semana.