El Real Madrid no tiene las cosas claras y a Florentino Pérez tampoco le ponen las cosas fáciles. El cambio generacional es una realidad que se tiene que confirmar en los próximas meses porque el próximo verano tiene que ser el momento decisivo para afrontar ventas de jugadores importantes. Y el club blanco tiene que tomar decisiones muy duras por el bien de su futuro.
El cambio generacional empieza con Modric
Este cambio generacional sobre todo apunta hacia los jugadores más veteranos. Luka Modric, Karim Benzema, Toni Kroos o Nacho Fernández son algunos de estos futbolistas de más edad que acaban contrato al final de esta temporada y que podrían abandonar la casa blanca cuando acabe el curso. Pero también es cierto que algunos de ellos podrían recibir la oferta de renovación y acabar firmando la continuidad.
Sin embargo, está el caso de un futbolista que genera mucha incertidumbre en el Real Madrid. Modric, de 37 años, todavía es titular y muy importante en las alineaciones del Real Madrid, pero tiene que dejar su sitio más temprano que tarde. Podría estar afrontando su última temporada como profesional o retirarse en los próximos años, pero todavía no sabe dónde jugar.
Lo que sí tiene claro es que "este club me hace feliz", dijo en las redes sociales después de ganar un nuevo Mundial de Clubs. Y después del partido también habló de la posible renovación: "Claro está que me gustaría quedarme, pero soy consciente de que tengo una edad y el club tiene que buscar lo mejor para el equipo. Yo estoy bien y mientras me sienta importante, como estoy haciendo, me gustaría quedarme".
This club makes me happy. HALA MADRID!! ❤️ pic.twitter.com/Fav5wiebYA
— Luka Modrić (@lukamodric10) February 12, 2023
Dos opciones con Modric
Por lo tanto, eso significa que el Real Madrid tendrá que plantear muy bien su futuro y determinar qué hacer con Modric. Florentino Pérez tendrá que decidir si renovar a Modric pagando lo que toque o dejarlo marchar por el bien del Real Madrid y así forzar el rejuvenecimiento de una plantilla que se está haciendo demasiado mayor.
Eso sí, en caso de renovar Modric sería por una temporada y el papel que le esperaría al centrocampista croata sería de suplente. Pero esta también era la intención para esta temporada y al final ha acabado siendo más importando de lo esperado. La nueva decisión todavía no está tomada y en los próximos meses se acabará de saber qué pasa con Modric.
En la misma línea, pero siendo casos diferentes, pasará alguna cosa similar con Karim Benzema y con Toni Kroos. Tres titulares y referentes del Real Madrid que tienen que decidir su futuro próximamente.