La salida de Anssumane Fati del Barça está sobre la mesa. Ahora mismo no se puede descartar absolutamente nada, viendo la poca continuidad que está teniendo en el club, y que ha provocado que comience a plantearse un cambio de aires. Tanto el futbolista como su representante, Jorge Mendes, han advertido que no tendrán paciencia, y más vale que la promesa de Xavi Hernández sea cierta, y empiece a tener un rol importante.

El técnico catalán afirmó recientemente que las cosas cambiarían para el ‘10’, y que sería mucho más protagonista en el Camp Nou. Pero ni siquiera de esta manera tiene garantizada su continuidad, pues Joan Laporta y Mateu Alemany no lo consideran intocable, y podrían estudiar las propuestas que recibieran por él. De este modo, es uno de los candidatos a hacer las maletas y recaudar una cantidad significativa de dinero con su venta.

Ansu Fati/ Foto: Europa Press

Necesitan equilibrar las finanzas, y están obligados a hacer uno o dos traspasos. Se ha hablado de Frenkie de Jong, pero en estos momentos es el extremo de 20 años quien tendría más probabilidades de irse. Deberán de estudiarlo detenidamente, pues tampoco hay que olvidar que tiene un gran potencial, y que hasta hace muy poco tiempo era considerado como la gran promesa de la entidad, y de todo el futbol español. Lástima que las lesiones le hayan frenado.

Deberán de valorar los pros y los contras que supondría la venta de ‘Ansu’, que tiene a varios pretendientes dispuestos a pagar unos 80 millones de euros por él. No solo eso, sino que se ahorrarían los 12 ‘kilos’ que el Barça le paga anualmente en concepto de sueldo. Por el momento, no tienen prisa, y quieren esperar varios meses antes de tomar una decisión, aunque Mendes ya presiona a la directiva, y ha amenazado con llevárselo a otro lugar.

Fati será uno de los casos a seguir muy de cerca, y no se puede descartar absolutamente nada a estas alturas.

Ansu preferiría quedarse en el Barça

Ansu no se ha escondido, y ha hecho saber a Laporta y a Alemany que su deseo principal sería el de quedarse en el Barça. Pero, como es evidente, no está nada contento por cómo le van las cosas a día de hoy, y tampoco tendrá problemas en marcharse si lo considera necesario.

Lo que quiere Fati es recuperar la confianza en sí mismo, y para ello pide sentirse titular y tener el apoyo del entrenador. Xavi tiene una ‘patata caliente’ en la plantilla.