Dani Ceballos ha tomado la decisión de abandonar el Real Madrid. Llegó con el objetivo de triunfar allí, y rechazó ofertas de clubes como el Barça, el Manchester City o el Bayern de Múnich, pero cinco años después, ya se puede decir que ha sido todo un error. Porque nunca ha tenido un papel importante, y no ha conseguido cumplir su sueño. De hecho, ya tuvo que marcharse cedido durante dos años, recalando en el Arsenal, en el que tampoco triunfó.

Su gran enemigo fue Zinedine Zidane, que, de manera inexplicable, le apartó del equipo, y le envió a la grada. No jugaba nunca, y eso que siempre que saltaba al terreno de juego demostraba su talento y su visión de juego. El pasado verano, después de la marcha del francés, y la llegada de Carlo Ancelotti, esperaba que su situación cambiara. Pero no tuvo suerte, lesionándose en el primer partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos.

Dani Ceballos/ Europa Press

No solo se perdió el resto del torneo, sino que también estuvo de baja durante los primeros meses del curso. Y, una vez ha estado disponible, se ha encontrado con una competencia demasiado elevada, con jugadores como Luka Modric, Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Isco Alarcón o Toni Kroos por delante de él en las preferencias del entrenador. El contrato que tiene acaba en 2023, y no hay conversaciones para renovar, así que se marchará traspasado.

El internacional español ya ha comunicado a Florentino Pérez, a través de su agente, que no hay marcha atrás en su decisión, y no hay nada que podrá evitar que acabe haciendo las maletas. Cree que es lo mejor para él, y en el Santiago Bernabéu le pondrán todas las facilidades posibles. El precio que le han colocado es de 15 millones de euros, una cifra bastante asumible, y es prácticamente lo mismo que pagaron por él en su momento.

Ceballos, a sus 25 años, todavía es relativamente joven, y ya tiene varias llamadas. De hecho, afirman que ya tendría decidido cual será su próximo destino, y a donde ya estuvo muy cerca de marcharse en el mercado invernal.

El Betis le espera con los brazos abiertos

No puede ser otro equipo que el Betis, donde se dio a conocer, y donde quiere seguir su carrera. Se arrepiente de irse en su momento, ya que todavía era muy joven, como muchos le advirtieron. Manuel Pellegrini ha pedido a la directiva su fichaje, y la afición estaría encantada de tener de regreso al hijo pródigo.

Manuel Pellegrini/ Agencia

Ceballos podría ser muy importante allí, e incluso puede disputar la Champions League, en caso de que consigan clasificarse.

Actualmente son quintos, a dos puntos de Barça y Atlético de Madrid.