Luka Modric es uno de los jugadores que más dolores de cabeza están generando en el Real Madrid. Para empezar, porque el rendimiento que ha ofrecido en los últimos meses es preocupante, y se ha mostrado alejado de su mejor versión. Esa es la razón por la cual ha sido suplente en los dos últimos partidos, por decisión técnica de Carlo Ancelotti. Y es que fue uno de los principales señalados después de la derrota en la final de la Supercopa de España frente al Barça.

Estuvo horrible, y se le vio agotado físicamente, y sin ideas cada vez que tocaba el balón. Muchos ya han comenzado a especular con su declive deportivo, ahora que tiene 37 años, y da más fuerza al argumento de aquellos que consideran que debe de ser prioritario el fichaje de Jude Bellingham, del Borussia Dortmund. Florentino Pérez está entre ellos, aunque eso no quiere decir que no cuente con el ‘10’, a quien desea renovar.

Luka Modric/ Foto: EFE

Porque su contrato finaliza en el mes de junio, y espera poder llegar a un acuerdo para prolongar ese vínculo por otro año más, hasta 2024. Hasta hace poco tiempo se daba por hecho que eso sucedería, y que estaba todo pactado para conseguir certificar su continuidad. Pero esto podría haber cambiado, y sería el propio centrocampista croata quien estaría valorando muy seriamente la posibilidad de abandonar el Santiago Bernabéu cuando finalice el curso.

Modric siempre ha dejado claro que solamente seguirá en el Madrid en caso de tener un papel importante, y de poder ayudar al equipo. Y ahora mismo, como le ha trasladado al presidente, cree que no lo está haciendo, y que se ha convertido en un problema. Prefiere irse siendo recordado como una leyenda, antes de quedarse y marcharse dejando un mal recuerdo. De modo que, a día de hoy, está más cerca de hacer las maletas que nunca.

Puede optar por poner punto y final a su dilatada y exitosa carrera en la élite, después de haber ganado absolutamente todos los títulos a nivel de clubes.

Modric, con una oferta ‘bomba’ del Al-Nassr

No obstante, también se está rumoreando con la opción de que Modric se vaya a un destino exótico, para dar sus últimos pasos. Y es que el Al-Nassr de Arabia Saudí también se ha interesado por él, y Mohammed Bin Salmán estaría tratando de convencer al ex del Dinamo de Zagreb y del Tottenham Hotspur para que se reúna con Cristiano Ronaldo.  

¿Lo conseguirá?