El futuro del Barça es incierto en muchos sentidos, pero uno de los temas que todavía genera más incógnitas es el futuro de la camiseta culé. El club blaugrana todavía tiene contrato con Nike, el proveedor del uniforme que ha estado al lado de la entidad culé desde hace más de dos décadas, pero esta relación contractual se podría romper próximamente. Y el Barça debe tomar una decisión inminente.
El Barça, pendiente de un posible cambio de proveedor del uniforme
Tal como ha podido saber ElNacional.cat, fuentes del Barça confirman que este próximo mes de marzo se tiene que tomar una decisión sobre qué marca se queda el contrato para crear las equipaciones del Barça. Y Nike es quien tendría que ser la encargada, pero la empresa estadounidense está en peligro real, ya que el Barça está en conversaciones con otras marcas que están dispuestas a hacer una oferta mejor.
Se ha hablado de varias opciones para cambiar la marca proveedora camiseta, también de una gestión íntegra de la entidad culé, pero todavía no hay ninguna certeza sobre qué decisión se tomará. Desde el Barça, sin embargo, saben que esta decisión se tiene que tomar en las próximas semanas y que no puede ir más allá del mes de marzo, ya que la empresa encargada de fabricar las nuevas camisetas para la próxima temporada se tendrá que poner en marcha para cerrar los diseños y para empezar la fabricación.
El Barça valora el contrato con Nike y qué opciones tiene
Actualmente el Barça cobra 105 millones de euros por temporada de la empresa de Eugene, que pueden ascender a los 160 en función de ciertas variables. Pero las nuevas propuestas que han llegado al Barça pueden ser más elevadas a nivel económico. Y desde el club blaugrana no pueden dejar escapar oportunidades.
El Barça se encuentra en un momento económicamente muy complicado y necesita aumentar los ingresos. Y este cambio de proveedor de camiseta podría ser beneficiosa. Sin embargo, todavía no hay ninguna decisión tomada porque se tendrán que valorar muy bien las consecuencias de una posible ruptura de contrato con Nike. Y después se tendrá que ver hasta qué punto puede ser una buena opción apostar por otra marca para ceder la fabricación de las camisetas del Barça.
Esto quiere decir que en los próximos días y, en el plazo máximo de un mes, el Barça podría hacer un anuncio importante en este sentido. Y si se sigue con Nike, que es una de las opciones, se mostraría el nuevo diseño. Sin embargo, las sensaciones que llegan desde el Barça es que Nike está en peligro real.