Pep Guardiola tiene la espina clavada de la Champions League. Ha ganado dos con el Barça, en las temporadas 2008/09 y 2010/11, pero desde que salió de la entidad blaugrana en verano de 2012, no ha sido capaz de volver a conquistarla a pesar de contar con plantillas excelentes tanto en el Bayern de Múnich como en el Manchester City.

Su legado en el Camp Nou lo ha posicionado como uno de los mejores entrenadores del mundo, y por esta razón, los clubs donde ha estado han destinado todos los recursos a su alcance con el fin de facilitarle el trabajo. A Alemania se llevó a Thiago Alcántara un año después de dejar el Camp Nou, y es que el técnico de Sampedor siempre quiere contar con los jugadores más comprometidos y con Thiago, mantenía una gran relación y admiración recíproca.

Pep Guardiola y Domènec Torrent, dirigiendo el Bayern de Munich / EFE

Guardiola quiere volver a contar con un exjugador suyo

Con el fin de apuntalar sus plantillas, la mejor manera de hacer encajar un futbolista en el vestuario, independientemente de su talento con los pies, es conocer como trabaja. Por esta razón, Pep Guardiola quiere volver a contar con uno exjugador suyo de cara a la próxima temporada en el Manchester City. Se trata de Toni Kroos, futbolista por quien siempre ha sentido especial devoción por su finura técnica y por su acierto casi total en la toma de decisiones.

El técnico catalán quiere incluirlo en su engranaje, ya que, durante su primer año al Allianz Arena, ya vio que Kroos era un talento diferente. No obstante, las discrepancias entre Kroos y su entorno con la cúpula del Bayern durante una renovación propiciaron su venta. Ahora, Guardiola estaría encantado de repescarlo, mientras que el mediocampista alemán está ante la decisión más difícil de su vida.

Toni Kroos, durante un partido contra el Barça / EFE

Kroos, entre la espada y la pared

Toni Kroos nunca ha escondido su admiración hacia la propuesta de Pep Guardiola. Y es que no es la primera vez que el entrenador citizen pregunta por su disponibilidad. Sea como sea, para el futbolista de Greifswald está a punto de llegar el momento de tomar la decisión. A sus 32 años, tiene contrato en el Santiago Bernabéu hasta verano de 2023. Según la política de Florentino Pérez, solo podrá prolongarlo durante un año, y a buen seguro, lo hará a la baja.

Además, el interior teutón sabe que, a medida que pase el tiempo, perderá más y más protagonismo sobre el césped, mientras que, paralelamente, aumentará gradualmente el protagonismo de Fede Valverde y de Eduardo Camavinga. No quiere encarar la recta final de su carrera siendo suplente, y Guardiola le está ofreciendo un puesto de gala dentro de su proyecto al Etihad Stadium.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, sentado en el banquillo riendo / Europa Press