El Barça debe conseguir mejorar la plantilla, pero el gran problema es que no tiene tanta capacidad económica como querría. Y por esto tendrá que hacer más esfuerzos y encontrar la fórmula para hacer fichajes. Y aquello que seguro que tendrá que hacer Joan Laporta es vender activos importantes, como podrían ser jugadores. Y por esto también endrá que tomar decisiones muy difíciles.
Frenkie de Jong, posible salida del Barça
La verdad es que el Barça tiene que hacer compras, pero para conseguirlas tendrá que vender jugadores. Y una de las opciones que hay sobre la mesa es la de Frenkie de Jong, seguramente la decisión más difícil que deberá tomar el presidente del Barça. El futbolista neerlandés, aunque es muy importante, no acaba de explotar del todo y tiene varios condicionantes.
De Jong es el futbolista que más cobra del Barça y es uno de los impedimentos principales para poder inscribir a nuevos jugadores. El neerlandés ocupa una gran parte de la masa salarial y sin su figura se podrían inscribir varios jugadores. Por este motivo es una opción muy real para vender el próximo verano.
Pero esto no sería todo, ya que su salida sería una manera de ingresar mucho dinero. Con contrato hasta el 2026, tiene un valor de mercado de 70 millones de euros, cosa que el Barça pretendería sumar unos cuantos millones más en caso de venta. Y sería una opción de venta real y que ya se plantea dentro del Barça, tal como explica la cuenta BarçaUniversal.
Ahora bien, a pesar de estas intenciones del Barça, la salida de De Jong no sería tan sencilla, ya que hasta ahora el centrocampista neerlandés se ha negado a abandonar el club blaugrana porque su idea sigue siendo la de triunfar siendo jugador culé. Pero también es cierto que en los últimos meses se ha replanteado su situación y no sería extraño que aceptara negociar una salida el próximo verano.
El Barça podría vender a alguna estrella
A todo esto, el Barça también haría bien en contemplar otras salidas para tener más masa salarial y para conseguir más dinero. Uno de los nombres que ha salido en las últimas ha sido el de Iñigo Martínez, que ya no tendría sitio para la próxima temporada. Pero tampoco se pueden descartar jugadores como Ronald Araujo, Andreas Christensen, Raphinha o Robert Lewandowski.
Aunque el Barça querría retener a sus jugadores clave, en caso de necesidad se apostará más por los futbolistas de la casa y que no tienen un valor de mercado tan elevado. Y por esto todas las opciones están abiertas en el Barça.