El Barça sigue construyendo su futuro, pero todavía no lo tiene todo controlado. Hay algunos detalles que hay que pulir y, sobre todo, aparecen las dudas en los fichajes y en las ventas. Es cuestión de tiempo que se resuelvan los problemas, pero Joan Laporta tendrá mucho trabajo en las próximas semanas para resolver las dificultades que van apareciendo.
El Barça tiene que resolver varios problemas
El conjunto blaugrana sigue jugando y en el último partido se ha conseguido un empate contra la Juventus. Pero otra vez uno de los futbolistas protagonistas de manera indirecta ha sido Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés ha sido suplente y ha jugado la segunda mitad, pero lo ha hecho como defensa central.
Y su nombre sigue en boca de todos porque todavía no ha resuelto su futuro. Al Barça le iría económicamente muy bien que abandonara la disciplina culé, pero cada vez tiene más claro que De Jong se quiere quedar en el Camp Nou y que tendrá que afrontar una nueva readecuación salarial.
Pero también se confirma, pues, que el club blaugrana necesitará que algún otro futbolista importante abandone la disciplina culé. Hace falta que los futbolistas recién llegados sean inscritos y también tener dinero para afrontar nuevos fichajes. Y si no hay alguna venta importante, todo esto será imposible para un Barça faltado de dinero.
Ter Stegen podría estar en venta
Ahora, sin embargo, al Barça cada vez tienen más claro que la alternativa en venta de De Jong es la de Marc-André Ter Stegen, según informa 'Deportes Cuatro'. El portero alemán es otro de los jugadores del Barça que ha sonado en los últimos meses para marcharse el club blaugrana y de paso dejar una buena suma de dinero en la caja. Seguramente sería la decisión más dura de Laporta, pero aunque Ter Stegen espera que no lo echen, sería una decisión por el bien del Barça.
El Barça, pues, tiene que tomar decisiones muy importantes en los próximos días. Y ya sabe que si Frenkie de Jong no quiere abandonar la disciplina culé, que es lo que ya habría comunicado al resto de compañeros de equipo, la alternativa será Marc-André Ter Stegen. El club blaugrana sabe, sin embargo, que tiene que hacer una gran venta este verano. Y si no hay dinero, habrá que buscarlo de dónde sea.
Pasan los días y esta semana acaba la gira de Estados Unidos. Y dentro de dos semanas ya empieza la competición oficial. Y este Barça, a pesar de los problemas, vuelve a ilusionar.