El Barça está en un momento dulce de la temporada y sigue mejorando a nivel futbolístico. Pero también es verdad que tiene que tratar de reforzar la plantilla y de dar un paso más que supondrá poder aspirar a ganar todos los títulos. Y Xavi Hernández ya piensa en el futuro y en qué piezas poder cambiar para seguir progresando.

Pero una de las decisiones será echar o quedarse con las estrellas del pasado. Hace falta seguir rejuveneciendo la plantilla y buscar nuevos alicientes. Por eso hay ciertos futbolistas con un papel secundario que podrían hacer las maletas el próximo verano. Y algunas de las decisiones las tendrá que tomar Xavi Hernández.

Xavi Hernández sentado en el banquillo durante un partido del Barça / Foto: EFE

La decisión de Xavi Hernández

Una de estas decisiones tendrá que ver con Jordi Alba. El lateral izquierdo catalán, que fue compañero de equipo de Xavi en su etapa como jugador culé, es uno de los futbolistas que tiene el cartel de duda. Xavi Hernández tiene que escoger si traicionar la amistad que tienen y echarlo del Barça, o darle un nuevo rol que seguro que será menos destacado dentro del equipo.

El Barça necesita reducir la masa salarial y eso pasa por deshacerse de contratos como los de Jordi Alba. El lateral catalán tiene más competencia que nunca y Alejandro Balde le ha pasado por delante. Además, también está Marcos Alonso por si hay una necesidad muy importante. Y por eso se pone en duda la continuidad de Jordi Alba. Tal como informa el Sport, desde el club blaugrana se plantean una venta o una cesión al final de temporada.

Jordi Alba sentado en el banquillo durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Jordi Alba se quedará en el Barça

Sin embargo, aunque económica y deportivamente pueda ser beneficioso para el Barça a la larga, la salida de Jordi Alba no está prevista. El lateral catalán está muy a gusto en el Barça y tiene la intención de agotar su contrato, que acaba al final de la temporada 2023/24. Por lo tanto, hay poco que decir en este caso.

Además, ni Jordi Alba ni su entorno han recibido ninguna información por parte del Barça sobre una posible intención de abrirle la puerta de salida. Pero también es consciente de que este momento podría llegar, según la misma información.

Jordi Alba celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Por lo tanto, no hay nada resuelto. La postura de Jordi Alba es muy clara y no cambiará de aires a no ser que haya un cambio radical de la situación. Otra cosa será que pueda hacer un favor al Barça y que se adapte su sueldo y que se convierta en un aliado del club blaugrana. Ahora, sin embargo, Jordi Alba solo está centrado en acabar la temporada y ser un jugador importante para volver a ganar títulos vestido de blaugrana.