El Barça se mantiene líder de la Liga, pero ahora todavía lo es más porque encabeza la tabla en solitario. Y es que las últimas actuaciones de los blaugrana empiezan a dejar ciertos puntos de optimismo y de gran capacidad para afrontar las dificultades. Pero Xavi Hernández cada vez tiene más claras las cosas y ya ha hecho una apuesta.
El Barça está destacando en la Liga por una gran capacidad defensiva. Solo han encajado 6 goles en 16 partidos. Unos datos que hacía más de treinta años que no se veían. Y este hecho ha dejado al club blaugrana en una gran situación en la competición de la regularidad.
Una gran defensa del Barça
Pero en la última victoria contra el Atlético de Madrid los grandes salvadores culés fueron los defensas. Gran papel de Marc-André Ter Stegen, el portero, pero también los tres jugadores que jugaban por delante suyo: Andreas Christensen, Ronald Araujo y Jules Kounde.
Los tres defensas culés fueron titulares y fueron de los grandes protagonistas en un partido que el Barça no fue especialmente eficaz a nivel de fútbol y que sufrió más de la cuenta. También se tiene que decir que el Atlético era un rival muy fuerte y muy difícil de parar.
El Barça supo resistir y sufrir, cosa que en años anteriores parecía imposible. Y fueron los defensas, con dos incorporaciones de este pasado verano, los que fueron los principales responsables de este gran resultado en el Cívitas Metropolitano. Pero también destacó por un hecho importante, que uno de los defensas centrales llamados a ser un referente en el futuro hace mucho tiempo que no es protagonista.
Eric Garcia sigue siendo el último defensa central
Eric Garcia, que llegó al Camp Nou para convertirse en titular indiscutible y para ser un referente, está viendo como con el paso de los partidos no está cumpliendo las expectativas. El central catalán pensaba que con la marcha de Gerard Piqué ya tendría asegurada la titularidad, pero es que ahora todavía es más suplente que antes.
Ya no entra en los planes de Xavi Hernández y ha sido eclipsado por Christensen y Kounde. Y Araujo sigue pasando por delante suyo, igual que pasaba la temporada pasada. Además, también ha visto cómo Marcos Alonso también ha sido más titular que él. Es por eso que Xavi Hernández podría tomar la decisión más dura y ya se plantea echarlo. Nadie descarta ningún escenario, pero si Eric Garcia no da un paso adelante seguro que estará en la rampa de salida el próximo verano.