Otro año más, el París Saint-Germain se quedará sin ganar la Champions League. Y no solo eso, sino que el transatlántico francés se ha quedado fuera de la máxima competición continental en los octavos de final, por cuarta vez en los últimos seis años, tras caer contra un Bayern de Múnich que, como sucedió en el partido de ida, este miércoles ha sido superior a los parisinos, a los que ha superado por 2-0 gracias a los goles de Choupo-Moting y Gnabry. La eliminación temprana del PSG traerá consecuencias, pues ya van demasiados años que las tremendas inversiones en fichajes terminan en poca cosa, ya que a los parisinos ya no les vale con ganar la liga.
La debacle de Múnich, como ya hace días que se rumorea en los medios franceses, provocará una revolución en el PSG. El primero en caer podría ser Galtier, que no ha aportado cambios significativos en un equipo que juega a poco y que gana sus partidos por inercia, por sus individualidades, pero que choca contra un muro cuando el rival es otra potencia europea. Los otros cambios, claro está, llegarán en la plantilla, y el que más cerca está de salir es Leo Messi.
El PSG, en caída libre
Leo Messi no tardará en anunciar su decisión. El argentino, que termina contrato el 30 de junio, quería esperar a ver qué pasaba en la Champions League. Messi no quiere retirarse sin volver a ganar "la copa linda", pero otro año más ha comprobado que difícilmente lo hará con el PSG. El equipo está lleno de cromos, pero no juega a nada, por lo que es muy complicado que le llegue para proclamarse mejor equipo de Europa. A todo ello se añade que el futuro de Neymar, e incluso el de Mbappé, está asegurado, y él no quiere quedarse en una situación así que recordaría demasiado a sus últimos años en el Barça.
Fuera de la Champions, y con la liga ya en el bolsillo, se podría decir que la temporada del PSG se ha terminado este miércoles, por lo que ya no hay motivos para esperarse más. Leo Messi, según varias informaciones, tiene cada vez más claro que lo mejor para todos es salir. Al-Khelaïfi duda con pagar lo que le pide el 30 del PSG, mientras que el argentino no ve un futuro demasiado agradable en el Parque de los Príncipes.
Messi se acerca al Barça
Si sale del PSG, la duda es dónde irá a jugar los últimos años de su carrera deportiva. Tiene una importante oferta del Inter de Miami, aunque Messi sabe que irse a los Estados Unidos sería poner el punto y final a su carrera en la élite. Y en Qatar comprobó que sigue teniendo nivel como para seguir en el máximo nivel y, por qué no, soñar con una última Champions League.
Por eso, Messi está valorando seriamente volver al Barça, a intentar hacer un Last Dance junto a Sergio Busquets y Jordi Alba, y a las órdenes de su amigo Xavi Hernández. El principal problema sería el económico, pues la intransigencia de Javier Tebas con el Barça no augura una operación sencilla. La hoja de ruta pasa por cobrar el mínimo posible, 200.000 euros anuales, y después una suma cuantiosa, de cerca de 100 millones de euros, de un futuro partido de homenaje.