La subasta por Declan Rice puede tener un ganador inesperado. Porque la estrella del West Ham United estaría cerca de decidir su futuro, después de haber comunicado a la directiva ‘hammer’ que no tiene intención de firmar un nuevo contrato, y pretende cambiar de aires este mismo mercado estival, aprovechando que será agente libre en solamente 12 meses. Por lo tanto, están obligados a traspasarlo en el próximo periodo de transferencias, si no quieren perderlo gratis.

No hay absolutamente ninguna posibilidad de que decida ampliar el vínculo que tiene, y que expira en 2024, después de la pésima campaña que han realizado. Han estado en posiciones de descenso a la Championship durante muchas jornadas, y pese a que tienen la permanencia casi garantizada, el internacional inglés de origen irlandés cree que ha llegado el momento de iniciar un nuevo reto en otro conjunto más ambicioso, que le garantice títulos, y donde pueda disputar la Champions League.

Y los mejores clubes de la Premier League se habían interesado por el centrocampista de 24 años, como, por ejemplo, el Manchester United, el Chelsea, el Liverpool o el Manchester City. También lo habían hecho el Real Madrid y el Bayern de Múnich, que no perdían de vista a un futbolista que ya acumula una experiencia tan importante en la élite, y que de hecho es el capitán de su actual equipo. Pero, contra todo pronóstico, el Arsenal es el favorito.

Mikel Arteta ha hablado personalmente con Rice en varias ocasiones, y ha sido capaz de convencerle, ofreciéndole ser el mejor pagado de la plantilla, y asegurándole un rol muy protagonista, siendo el líder de la medular. Además, volverán a participar en la Liga de Campeones, y este curso han demostrado que pueden aspirar a hacer grandes cosas, después de haber sido líderes del campeonato doméstico durante prácticamente todo el año.

Mikel Arteta/ Foto: Steven Paston

Para dejar todo cerrado lo antes posible, están preparando cerca de 100 millones de euros, una cifra con la cual los de David Moyes quedarían satisfechos.

Rice pasaría a ser el traspaso más caro en la historia de los ‘gunners’

Si finalmente se confirma esta noticia, y Rice aterriza en el Emirates Stadium, se convertiría en el traspaso más caro de todos los tiempos para los ‘gunners’. De manera que superaría a Nicolás Pépé, por el cual pagaron unos 80 ‘kilos’ al LOSC Lille en el año 2019.

Aunque Arteta espera que tenga más éxito que el franco-marfileño, que nunca pudo triunfar, y actualmente está cedido en el OGC Niza, donde tampoco ha funcionado.