El Barça está desarrollando una labor excelente a la hora de reforzar su plantilla teniendo en cuenta que el fair play financiero del que dispone es prácticamente nulo. Ni las salidas de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba han permitido al club blaugrana disfrutar de un amplio margen de maniobra y, de hecho, solo ha sido la incorporación de Ilkay Gündogan la que ocupa su espacio salarial real.

Los dos Joaos, Cancelo y Félix, venían de etapas grises en sus respectivos clubs y aceptaron rebajarse el sueldo de manera muy considerable con el fin de poder jugar en un equipo donde sabían que se sentirían cómodos, pero llegado al mes de enero, el club espera con muchas esperanzas la llegada de Vitor Roque. Para el fichaje del brasileño ya hay reservado un espacio en la masa salarial total, por lo cual, no se teme por su inscripción. No obstante, lo que preocupa es la lesión que ha sufrido el prematuro goleador del Athletico Paranaense y su puesta a punto para cuando llegue a la capital catalana.

Vitor Roque, celebrando un gol con la camiseta del Brasil / Foto: CBF Futebol - Rafael Ribeiro

Los Planes B low cost de Deco

Vitor Roque es el as en la manga de Joan Laporta y se espera que su incorporación en la plantilla de Xavi Hernández sea en el mes de enero de 2024, pero si su lesión no lo permite, Deco ha propuesto 4 nombres que a priori se le escapan del alcance económico al FC Barcelona, pero que se convierten en una oportunidad de mercado en vista de que no atraviesan su mejor momento en sus respectivos clubs.

Según asegura el portal web especializado en fichajes, donbalon.com, son Kai Havertz, Anthony Martial, Jorginho y Jadon Sancho los jugadores que el club culé habría empezado a monitorizar con el fin de poder incorporarlos en calidad de cedido en caso de que fuera necesario. En el caso de Havertz, no está demostrando costar los 75 millones de euros que el Arsenal pagó por él y solo acumula 1 gol — gracias a un penalti cedido para romper su sequía goleadora — en los 9 partidos que ha disputado.

Con respecto a Martial, sigue sin disfrutar de un rol principal al Manchester United y es Jorginho quien, también en el Arsenal, se está encontrando con el mismo problema. En el caso de Sancho, problemas en su relación con su actual entrenador, Erik ten Hag, lo sitúan en la lista de cedibles del United de cara al mercado de enero, ventana que el Barça podría aprovechar para incorporarlo si no acaban de salir bien los planes con Vitor Roque.

Ronald Araujo, haciendo una entrada sobre Jadon Sancho durante el Barça - Manchester United de la última temporada / Foto: EFE

El Barça no piensa en más salidas

Y mientras no se descartan más incorporaciones, el Barça no tiene pensadas más salidas. Los futbolistas de la actual plantilla están rindiendo satisfactoriamente y, de hecho, el club trabaja con el fin de hacer definitiva la cesión de Joao Cancelo y tratará de buscar la manera de quedarse con Joao Félix en plantilla, aunque sea de nuevo por medio de una cesión.