Deco se ha marcado un objetivo en el Olympique de Lyon, de un jugador que resulta interesante para reforzar la parcela ofensiva del Barça, donde está previsto que llegue, como mínimo, una cara nueva. El director deportivo trabaja, junto a Joan Laporta, en la llegada de un crack que acepte un rol secundario, y que pueda dar más alternativas a Hans-Dieter Flick a la hora de hacer rotaciones, para poder dosificar a Lamine Yamal o a Raphinha Dias.

Con Ferran Torres han encontrado a un recambio magnífico para Robert Lewandowski, pero ni Anssumane Fati ni Pau Víctor han acabado de convencer a ‘Hansi’, y por esa razón tienen totalmente abiertas las puertas de salida del Camp Nou. La intención es traer a un nuevo extremo, que tenga un coste razonable, y Nico Williams ha perdido fuerza después de conocer sus pretensiones económicas. Y Rayan Cherki ha sido quien ha ganado opciones.

Rayan Cherki Olympique de Lyon / Foto: Europa Press - Romain Biard
Rayan Cherki

Porque los ojeadores azulgranas han quedado asombrados con las exhibiciones que ha protagonizado durante esta campaña, en la cual ha resucitado y ha vuelto a demostrar por qué en el pasado era considerado como una de las perlas con más proyección de todo el panorama mundial. Se ha confirmado como uno de los mejores futbolistas de toda la Ligue1, y también ha maravillado en la Europa League, competición en la cual su equipo sigue vivo, y tendrá que superar al Manchester United para acceder a semifinales.

Los 11 goles y 18 asistencias que ha logrado el franco-argelino son unas estadísticas brutales, y en el Barça valoran muy positivamente su margen de progresión, sus virtudes y la impresionante experiencia que acumula en la élite, a pesar de que todavía tiene 21 años, y es insultantemente joven. No obstante, no hay que olvidar que logró estrenarse con el primer equipo del Lyon cuando tan solo era un niño, y acababa de cumplir los 16 años.

Rayan Cherki

Deco ha recomendado a Laporta no perder de vista la evolución de Cherki, que es uno de los ‘tapados’ que tiene en su agenda de objetivos.

Cherki, disponible por un precio razonable

Además de todo lo que ya hemos comentado con anterioridad, otra cosa que hace que Cherki sea tan atractivo es el hecho de que esté disponible por un precio muy razonable, de unos 35 millones de euros, o incluso menos.

Esto se debe a la crisis que vive el Lyon, que necesita vender a sus figuras para no descender, y al hecho de que finalice contrato el próximo año, en 2026.