En el Barça tampoco se olvidan de Marc-André ter Stegen, quien actualmente sigue lesionado de gravedad. No se espera que pueda jugar antes de que finalice la temporada, después de haberse roto el tendón rotuliano, e incluso existen muchas dudas acerca de si podrá recuperar su mejor versión, considerando que ya tiene una edad avanzada, y la rehabilitación es muy compleja. Así que ya están buscando posibles sustitutos para el ex del Borussia Mönchengladbach.
Joan Laporta y Deco controlan una lista de nombres que podrían convertirse en el sucesor del capitán del primer equipo, y aunque están muy satisfechos con el rendimiento de Iñaki Peña en los últimos meses, no consideran que tenga el nivel necesario para seguir siendo titular indiscutible en los próximos años. Prefieren traer a alguna cara nueva al Camp Nou en verano, y hay dos candidatos que gustan mucho, comenzando por Diogo Costa.
Ha sido recomendado y ofrecido personalmente por su agente, Jorge Mendes, que ha aprovechado la fantástica relación que tiene con el presidente y con el director deportivo para colocar encima de la mesa esta operación. Aunque aún sea joven, 25 años, ya está totalmente afianzado en el Oporto desde hace tiempo, y ha demostrado que es uno de los mejores guardametas del continente, una cosa que ha provocado que se encuentre en la agenda de grandes entidades.
Tiene todavía mucho margen de progresión, y guarda muchas similitudes con Ter Stegen. Además, su precio, de 45 millones de euros, tampoco es ninguna locura, y no es totalmente desorbitado. Pero, por si acaso, el Barça también estudia otras alternativas que resulten mucho más económicas, como es el caso de Marcin Bulka, del OGC Niza, al cual se ha estado siguiendo con atención desde hace tiempo, y controlan unos informes muy positivos.
Criado en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain y del Chelsea, se ha convertido en uno de los mejores porteros de la Ligue1, y curiosamente, ha sido el sucesor de Wojciech Szczesny en la selección polaca. Y próximamente puede ocupar su ficha en la plantilla liderada por Hans-Dieter Flick.
Bulka, con experiencia en España
Un punto a favor de Bulka también es el hecho de que tenga experiencia en España, después de haber defendido los colores del Cartagena durante unos pocos meses. Pero, como es lógico, Costa es la alternativa que convence más tanto a Laporta como a Deco.
El Barça mantiene todas las vías abiertas por el momento.