Deco explora múltiples vías para reforzar la plantilla del Barça, y no son pocos los nombres que tiene anotados en la agenda. Hay una larga lista de objetivos que pueden acabar aterrizando durante este verano, aunque como es lógico, solo los elegidos podrán estar a las órdenes de Hans-Dieter Flick. Por ahora no se ha anunciado ningún fichaje, pero la intención es poder concretar entre tres y cinco, pero todo dependerá, lógicamente, de las ventas que se concreten antes.
Y una de las demarcaciones donde se pueden producir más cambios es en la sala de máquinas. Oriol Romeu está en la lista de transferibles, Sergi Roberto no ha sido renovado, y Marc Casadó, que acaba de ascender desde el filial, puede salir cedido. Hay ofertas por Ilkay Gündogan o Fermín López, pero no se espera que salga ninguno de los dos, ni tampoco Pablo Paéz ‘Gavi’. En cambio, Frenkie de Jong y Pedri González sí que pueden dejar el Camp Nou.
Si llega una oferta razonable y que convenza a Joan Laporta, está totalmente dispuesto a permitir la fuga del ‘21’ y del ex de la UD Las Palmas. No está satisfecho con el nivel que han mostrado, ni en especial, con las constantes lesiones que han acumulado, y pretende aprovechar que tienen un valor de mercado alto para obtener unos ingresos importantes. Eso sí, sería necesario encontrar un sucesor de garantías para cualquiera de los dos. Pero eso no será un problema.
Porque en el Barça ya controlan una lista de recambios fiables, y aquí es donde ha aparecido el de Desiré Doué, que ha sido recomendado a Deco por parte de los ojeadores. Han estado atentos a su evolución desde que ganó el Europeo sub 17 hace un par de años, compartiendo vestuario con joyas como Warren Zaire-Emery o Mathys Tel, y el impacto que ha tenido en el primer equipo del Stade Rennais, de donde también salió Ousmane Dembélé, no ha sorprendido en absoluto.
Tiene una visión de juego y una calidad técnica privilegiadas, juega como mediocentro o media punta, y acumula más de medio centenar de partidos en la Ligue1 a sus 19 años.
Doué, pretendido por el Paris Saint-Germain y el Bayern de Múnich
El Barça no oculta que Doué gusta mucho, y es una de las caras nuevas que interesan a Flick. Pero también es pretendido por el Paris Saint-Germain y el Bayern de Múnich, que no pondrán las cosas fáciles, y harán que su precio aumente considerablemente.
Fácilmente la subasta podría alcanzar los 35 millones de euros.