El Barça ha colocado a varios de sus jugadores en la lista de transferibles, y hay muchos que tienen posibilidades enormes de cambiar de aires en el próximo mes de enero. Porque Hans-Dieter Flick ha señalado a varias piezas que no entran en sus planes, y que ya han sido incluidas en la lista negra que ha elaborado Deco. Y uno de los ejemplos más evidentes es el de Pablo Torre, que ha desaparecido por completo de las rotaciones en las últimas semanas.

Aunque comenzó el curso teniendo protagonismo y completando alguna actuación destacada, ha acabado viéndose relegado al ostracismo, como mucha gente ya se podía esperar. Porque después de que Frenkie de Jong, Pablo Paéz ‘Gavi’, Dani Olmo y Fermín López se hayan recuperado de las respectivas lesiones que sufrían, se ha quedado sin espacio en las alineaciones. Y si desea jugar y tener continuidad, la única solución es que abandone el Camp Nou.

Pablo Torre/ FC Barcelona

‘Hansi’ se ha mostrado satisfecho con el rendimiento y con la actitud del ex del Girona y del Racing de Santander, pero la competencia que existe en su demarcación es simplemente descomunal. Es la última opción en las rotaciones, y se tendría que conformar con disputar únicamente los choques intrascendentes. Y a su edad, 21 años, está claro que lo que necesita es jugar cada fin de semana, para no poner en riesgo su increíble margen de progresión.

Una nueva cesión no está descartada en absoluto, pero la intención del Barça es traspasar a Torre, e incluir una opción de recompra, es decir, tal y como hicieron con Mikayil Faye. De este modo, podrían recuperar los cinco millones de euros que tuvieron que pagar en su momento, hace un par de años, y seguirían teniendo controlado al internacional español sub 21 de cara al futuro. Y no han tardado en aparecer los primeros interesados.

Pablo Torre

Porque Pablo acumula una larga lista de pretendientes, que estarían encantados de incorporar a un atacante de su talento y su potencial.

Villarreal y Sevilla, los dos grandes admiradores de Torre

Y en este momento, los dos grandes admiradores de Torre parecen ser el Villarreal y el Sevilla, que ya han mostrado interés y han iniciado las primeras conversaciones con el Barça.

Deco y Joan Laporta han dejado abiertas las puertas a Pablo, y se conformarían con percibir una cantidad cercana a los siete ‘kilos’, aproximadamente. Así que pronto puede abandonar la disciplina de Flick.