Joan Laporta y Deco ya han comunicado a Anssumane Fati que deberá de iniciar una nueva aventura lejos del Barça, y por lo tanto ni siquiera tendrá la oportunidad de realizar la pretemporada. A pesar de que la marcha de Xavi Hernández claramente jugaba a su favor, y le daba muchas más opciones de poder disponer de una reválida, los planes no han cambiado. Y la idea que tiene el presidente es la de dar salida a un jugador con el cual se han perdido todas las esperanzas que había.
Tampoco ha ayudado en absoluto la desastrosa campaña que ha vivido durante su préstamo al Brighton & Hove Albion, donde esperaba recuperar la confianza en sí mismo, y el ritmo competitivo que había perdido. Tuvo un comienzo prometedor, pero las lesiones han vuelto a lastrarle, y ha acabado el curso siendo un actor secundario en los sistemas de Roberto de Zerbi, y jugando entre poco y nada. Además, cuando ha estado sobre el césped no ha cumplido con las expectativas.
Esto también ha hecho que en el Falmer Stadium descarten por completo la opción de retener al internacional español, que es uno de los dolores de cabeza que en el Camp Nou están obligados a resolver. Percibe un salario elevado, de seis millones de euros netos al año, y el favorito para convertirse en el nuevo técnico, Hans-Dieter Flick, ha dejado bien claro que no lo quiere en sus filas. Sin embargo, por ahora no hay constancia de que exista ningún interesado en su incorporación.
No han llegado propuestas formales al Barça, aunque Ansu haya sido vinculado al Valencia, al Villarreal, al Betis e incluso al Atlético de Madrid. Por suerte, en las últimas horas ha aparecido un rumor que asegura que otro conjunto de La Liga EA Sports sí que está dispuesto a apostar por Fati, si bien todavía no ha iniciado los contactos con Laporta ni con Deco para llevárselo, pues están esperando a resolver la llegada de un nuevo técnico.
Hablamos del Sevilla, que prescindirá de Quique Sánchez Flores, y apostará por otro entrenador, siendo Javier García Pimienta el gran favorito en estos momentos para asumir el control del primer equipo.
Víctor Orta aprovechará la reunión con Laporta para negociar por Ansu
Aprovechando el partido que enfrentará a la entidad andaluza con el Barça, y ambas directivas se reunirán, Víctor Orta quiere hablar personalmente con Laporta para iniciar los primeros contactos, y que Ansu acabe en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Pero en Nervión solamente están interesados en una cesión, con opción a compra no obligatoria.