El culebrón de Nico Williams está muy cerca de llegar a su final. La decisión del extremo apunta a ser inminente, con tres opciones encima de la mesa. La oferta del Barça, la del PSG, y la de permanecer en el Athletic Club con una mejora sustancial de su contrato.
En el conjunto azulgrana esperan ansiosos la decisión del navarro. Las noticias que llegan al club catalán les hace ser optimistas, aunque en los últimas horas están empezando a temer que el Athletic Club haya podido convencer al futbolista para seguir.
La presión que está recibiendo Nico para quedarse es muy fuerte. Y la oferta que le ha puesto encima de la mesa el Athletic es tentadora. Mucho dinero para seguir siendo la estrella en Bilbao. Es por eso que Deco ya trabaja en un plan B. El Barça no puede dormirse en caso de recibir el no.
Luis Díaz, el que más gusta
En caso de que finalmente Nico Williams no fiche por el Barça, el elegido por Deco sería Luis Díaz. De hecho, por las oficinas del Barcelona muchos aseguran que al portugués le gusta más el jugador del Liverpool.
Para el director deportivo del Barça el colombiano encaja mejor en lo que necesita la plantilla de Flick. Tiene más desborde en espacios cortos, y las cifras no son muy diferentes a las que pudiera aportar Nico.
El precio de Luis
Ahora hace falta saber qué pedirá el Liverpool para dejar marchar al talentoso extremo. En los meses anteriores Deco ya se informó sobre el caso, y espera que los ‘reds’ estén abiertos a negociar la salida del jugador. El precio que marcarían los ingleses sería de 60 millones de euros, y el Barça confiaría en poder rebajar la cifra. Deco debería empezar la negociación con el Liverpool esta misma semana para poder darle a Flick la plantilla que pide lo antes posible.
Dani Olmo, a parte
El posible ‘no’ de Nico Williams no condicionaría el fichaje de Dani Olmo. En el Barça ven las dos operaciones como independientes. Y es que para Flick el jugador del Leipzig encajaría en la posición de mediapunta, mientras que el del Athletic sería para el extremo izquierdo. Lo mismo si finalmente el elegido es Luis Díaz.
La idea en el Barça es cerrar dos fichajes en ataque y luego centrarse en reforzar el centro del campo. Los próximos días serán clave para conocer qué jugadores llegarán para mejorar la plantilla de Flick.