El Barça guarda un gran recuerdo de algunos jugadores que regresaron al club después de haberse formado en las categorías inferiores, con ejemplos como los de Gerard Piqué o Cesc Fábregas. Otros, en cambio, no tuvieron tanto éxito, y aquí podemos mencionar a Héctor Bellerín y a Oriol Romeu, mientras que Eric García es el único que sigue en la plantilla después de haber abandonado La Masía en su momento, para volver tan solo unos años más tarde.
Y ahora hay otro futbolista que puede tomar el mismo camino, y aterrizar en el Camp Nou después de haber dicho adiós. Porque la búsqueda de Joan Laporta y de Deco de un nuevo lateral zurdo que pueda competir con Alejandro Balde por la titularidad ha provocado que se planteen la posibilidad de recuperar a Alejandro Grimaldo, quien llegó a ser el capitán del filial, y una de las perlas con más proyección de la cantera, pero que no pudo estrenarse con el primer equipo.
Luis Enrique nunca le dio la oportunidad, y esto propició que dijera adiós para recalar en el Benfica, donde se consagró como uno de los mejores defensores del continente. Aunque ha sido en el Bayer Leverkusen donde ha explotado todo su potencial, y fue determinante para que en la anterior campaña conquistaran un histórico doblete, levantando el título de la Bundesliga y el de la DFB Pokal, y también fue uno de los convocados por Luis de la Fuente para la Eurocopa, otro trofeo más en su palmarés.
El valenciano ha tenido una progresión imparable, y queda claro que tomó una gran decisión a la hora de mudarse a Alemania. Pero no ha ocultado su deseo de volver a cambiar de aires en verano, momento en el cual se espera que Xabi Alonso también deje el BayArena, junto a otras estrellas como Victor Boniface, Florian Wirtz o Jonathan Tah, quien ha sido colocado en el Barça. Pero quien puede acabar llegando es el internacional español.
Gerard Martín no ha acabado de convencer a Laporta ni a Deco, y se plantean recuperar a Grimaldo para que pueda ser el recambio de Balde, quien ha tenido muchos problemas físicos, y algunas actuaciones muy discretas.
El Barça necesitaría pagar un mínimo de 40 millones de euros por Grimaldo
Pero la operación para sacar a Grimaldo de la entidad ‘werkself’ no será barata ni sencilla. Porque el Barça necesitaría poner encima de la mesa un mínimo de 40 millones de euros para llegar a un acuerdo.