El Barça siempre está buscando fichar a los mejores jugadores del mundo y últimamente se está acostumbrando a contratar a jóvenes promesas. Más baratas a nivel económico, pero también con mucha competencia. Y Deco, el actual responsable de los fichajes blaugrana, sabe que ya ha perdido la oportunidad de fichar a uno de los jugadores que apunta más alto del panorama europeo y que podría estar al nivel de jugadores como Endrick Felipe, Arda Güler o Vitor Roque.
Lucas Bergvall, una apuesta del Barça de mucho futuro
Lucas Bergvall, el joven talento sueco de solo 17 años que juega en el Djurgardens, es un mediocentro que muchos han comparado con Pedri González o Pablo Gavi. Un jugador que con altura, buen despliegue físico y que lo combina con su gran calidad técnica. Pero a pesar de la buena voluntad culé, el fichaje está estancado y prácticamente descartado.
El gran problema del Barça es que, tal como pasó con Endrick o Arda Güler, se quedó sin ninguno de los jugadores por motivos económicos. Y es que tal como informa el Sport, Bergvall habría dado el OK a fichar por el Barça y lo único que quedaba para cerrar era la operación entre clubs. Sin embargo, el Djurgardens pide un mínimo de 15 millones de euros, cosa que el Barça no puede ofrecer.
Y por esto ha habido este parón de las conversaciones. Hace falta saber que otros club, como por ejemplo el Udinese italiano ha presentado una oferta, pero también menor a lo esperado, de 5 millones. Por esto ahora mismo Bergvall sigue jugando en el equipo sueco y no ha cambiado de equipo.
El Barça tiene competencia para fichar a Lucas Bergvall
Pero desde el Barça tendrán que tener claro dónde apostar su dinero. Y si la idea es fichar a Lucas Bergvall, se tendrá que apresurar. Tal como se ha conocido en los últimos días, el Inter de Milán y el Eintracht de Frankfurt también están muy interesados en el joven talento sueco. Y el fichaje por uno de estos clubs se podría cerrar este mismo mes de enero.
El Barça, pendiente de esta operación, pero también de otros jugadores que pretende incorporar este mes de enero. Y lo que parece es que si fuera por el club blaugrana esta apuesta por Bergvall se tendría que aplazar al próximo verano, cuando se espera que económicamente la situación haya mejorado un poco y no sea tan complicada como es a estas alturas.