Una de las demarcaciones donde el Barça necesita traer a alguien es la de lateral izquierdo. Está muy claro que Hans-Dieter Flick no dispone de alternativas para esa demarcación, y solamente Alejandro Balde es un jugador que aporte absolutas garantías. Porque su principal recambio, Gerard Martín, no ha convencido en absoluto cuando ha tenido la oportunidad de jugar, y ha demostrado que no está preparado para disputar los partidos de máxima exigencia.

Cada vez está más claro que Joan Laporta y Deco se equivocaron a la hora de no traer a nadie para cubrir la baja de Marcos Alonso, y tampoco acertaron a la hora de dejar escapar a Álex Valle, quien realizó una buena pretemporada. Pero tampoco le están yendo bien las cosas en su cesión por el Celtic de Glasgow, donde prácticamente no ha tenido minutos. Así que ahora se plantean firmar a un nuevo especialista, y el nombre que ha aparecido en escena es el de Álvaro Carreras.

Álvaro Carreras/ Benfica

Ha tenido una progresión sensacional desde que recaló en las filas del Benfica, el pasado mes de enero, y ahora mismo es uno de los mejores laterales de Europa. Ha realizado una serie de actuaciones que han despertado el interés de grandes clubes, y que también han provocado que Luis de la Fuente se plantee darle la oportunidad de hacerle debutar con la selección española a nivel absoluto, si bien por ahora se ha tenido que conformar con la sub 21.

Su caso recuerda mucho al de Alejandro Grimaldo, y en el Barça ya meditan la opción de firmar al ex del Granada, del Manchester United, del Deportivo de la Coruña, del Racing de Ferrol o del Preston North End, quien tendría un coste aproximado de 12 millones de euros. Físicamente es un portento, y cumple con nota en labores ofensivas y defensivas, unas condiciones que encajan a la perfección en el sistema de juego que ha implantado Flick.

Álvaro Carreras

Deco no ha perdido el tiempo, y ya ha tenido las primeras conversaciones con Carreras y con su agente, y también con la directiva de la entidad lisboeta.

El Liverpool también pelea por el fichaje de Carreras

Aunque como era de esperar, existirá una importante competencia en la subasta por Carreras. Conjuntos como el Borussia Dortmund, el Tottenham Hotspur, o en especial, el Liverpool, también tienen al defensor nacido en el año 2003 en la lista de deseos.

El Barça tendrá que pelear por el futbolista gallego, que curiosamente militó en las filas del Real Madrid durante tres años.