El Barça necesita seguir mejorando la plantilla y no se puede dar por vencido, aunque las cosas no parezca que vayan por el buen camino. Desde el club blaugrana aspiran a seguir haciendo fichajes de gran calidad y de mucho futuro. Y por eso se apoyan en la figura de Deco, que ha hecho un gran trabajo en Brasil y que ahora lo seguirá haciendo con un cargo de más responsabilidad dentro del Barça.

Vanderson, un fichaje prohibido

Pero es que el trabajo de Deco está siendo impecable. De momento, ya tiene atado el fichaje de Vitor Roque, una de las perlas de Brasil que dará el salto a Europa en los próximos meses. Solo tiene 18 años y acabará luciendo la camiseta blaugrana. El Barça ha trabajado mucho para conseguir la incorporación.

Y esta no será la única operación que el club blaugrana querrá fichar de Brasil. El otro futbolista que está en la lista de futuribles culés es Vanderson, actual lateral derecho brasileño del Mónaco y que ya estuvo en la agenda del Barça hace dos temporadas, cuando todavía militaba en el Gremio.

Vanderson controlando el balón / Foto: Europa Press

Deco también ofreció a Vanderson ahora hace un año, pero el Mónaco se lo quedó. Y ahora está cada vez más cerca del Barça. Tal como apunta el Sport, el fichaje de Vanderson por el Barça es muy posible, pero de cara al 2024. El futbolista brasileño todavía tiene contrato con el Mónaco y la mejor opción sería incorporarlo la próxima temporada cuando la situación económica haya mejorado.

Y como ahora mismo Vanderson es intransferible, ya se piensa en un futuro. Además, el futbolista solo quiere ir al Barça, cosa que facilitaría todavía más las cosas, y Deco tiene el fichaje apalabrado. Después será trabajo de los clubs ponerse de acuerdo. Pero ahora se tiene que mirar a otros objetivos y buscar otras alternativas. Y aún se está con la obligación de reforzar la posición de lateral derecho.

Vanderson jugando con el Mónaco / Foto: Europa Press

Iván Fresneda, la alternativa para esta temporada

Y sin la incorporación de Vanderson para este verano, la otra opción que hay sobre la mesa y que se está trabajando es el fichaje de Iván Fresneda, lateral derecho del Valladolid de solo 18 años y que ya ha demostrado esta pasada temporada, que tiene una gran presencia y un gran futuro. El Barça negocia la incorporación del lateral madrileño, que tiene un valor de mercado de 15 millones de euros. Asequible.

El Barça, pues, tiene el objetivo de fichar a un lateral derecho este mismo verano. No puede pasar otra temporada jugando con Sergi Roberto y Jules Kounde haciendo la función de laterales reconvertidos. Y desde el Barça saben muy bien que ahora tendrán que trabajar de la mejor manera posible y salirse con la suya.