El Barça ya planifica la próxima temporada, en la cual hay muchos interrogantes y muchas incógnitas por resolver. Entre ellas, la más importante será conocer quién será el entrenador que dirija al equipo, pues los buenos resultados que han obtenido en las últimas semanas han provocado que la salida de Xavi Hernández ya no esté en tan clara. Y, por lo tanto, hay muchas opciones de que se quede en el banquillo, y no llegue un nuevo técnico.

Por su parte, Deco trabaja sin descanso en la búsqueda de nuevos refuerzos, y ya hay algunos fichajes que están prácticamente decididos, independientemente de quién sea el mánager que haya en el Camp Nou. Y una de las primeras caras nuevas que el director deportivo espera traer es la de Aleix García, que se ha convertido en uno de los centrocampistas de moda en el fútbol europeo, merced al increíble nivel que ha demostrado en las filas del Girona.

Aleix Garcia/ Foto: Europa Press

No solo es un fijo para Michel Sánchez, y el cerebro del equipo, sino que también ha podido cumplir uno de sus sueños, y debutar con la selección española a nivel absoluto, después de haber pasado por prácticamente todas las categorías inferiores. Y aunque no entró en la última convocatoria de Luis de la Fuente, se espera que sea un candidato a acudir a la Eurocopa. Ha entrado en una fase de madurez en su carrera, y eso le ha servido para llamar la atención de grandes clubes.

Y es que las increíbles actuaciones que ha realizado en Montilivi, que han permitido que el conjunto gerundense se encuentre en la tercera plaza de la clasificación de La Liga EA Sports, no han pasado desapercibidas en absoluto. Si a eso le añadimos que tiene una cláusula de rescisión muy apetecible en su contrato, que estaría cifrada entre los 15 y los 20 millones de euros, encontramos la explicación de por qué el Barça está tan convencido de cerrar su firma.

Aleix García

Necesitan mejorar la medular, y Deco está convencido de que Aleix sería una operación espectacular. Y Joan Laporta también opina lo mismo.

Deco y Aleix, acuerdo cerrado

Atlético de Madrid, Villarreal, SSC Napoli o Brighton & Hove Albion también habían mostrado interés en poder reclutar a García, pero todo hace indicar que acabará siguiendo el ejemplo de Oriol Romeu, y recalará en el Barça.

Deco ya tiene un acuerdo cerrado con Aleix, y salvo sorpresa, vestirá de azulgrana.