El Barça sigue teniendo la intención de retener en sus filas a Joao Cancelo, a pesar del grave error que cometió en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain. Pecó de inocente, y a pesar de su dilatada experiencia en la élite, acabó señalado por ser el infractor del penalti que transformó Kylian Mbappé. Además, sufrió una barbaridad con Ousmane Dembélé, al cual no pudo parar en ningún momento.
No obstante, Joan Laporta y Deco creen que el internacional portugués ha hecho méritos para quedarse en el equipo, y tienen intención de negociar con el Manchester City por su traspaso definitivo. Allí, Pep Guardiola no cuenta con él, y acabaron enfrentados, pero tampoco quieren regalarlo. Y solicitarán una indemnización de unos 40 millones de euros para iniciar las negociaciones. Una cantidad que en el Camp Nou no se plantean pagar.
Consideran que es una cifra excesivamente elevada, en especial, considerando que está muy cerca de cumplir los 30 años. Y en caso de que finalmente no puedan fichar al ex del Valencia, del Bayern de Múnich, del Benfica, del Inter de Milán o de la Juventus de Turín, han comenzado a pensar en alternativas para el lateral derecho. Y han encontrado a un futbolista que parece convencer mucho en la junta directiva, ya que es joven, pero tiene unas condiciones sublimes, y un coste más razonable.
Hablamos de Marc Pubill, que es una de las pocas noticias positivas que ha dejado la temporada de la UD Almería, que prácticamente tiene asegurado el descenso a La Liga Hypermotion. No han competido en ningún momento, y son últimos en la clasificación de La Liga EA Sports, con tan solo una victoria en 31 jornadas disputadas hasta el momento. Sin embargo, el prometedor defensa, que llegó el pasado verano desde la UD Levante a cambio de cinco ‘kilos’, ha cumplido con las expectativas.
Siempre que ha jugado ha demostrado que tiene un potencial brutal, y solamente tiene 20 años. Y esto ha servido para que el Barça piense en él como alternativa a Cancelo.
AC Milan e Inter de Milán, dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de Pubill
Pero Laporta y Deco tendrán competencia por el crack nacido en Terrassa, ya que el Inter de Milán y el AC Milan, dos gigantes de la Serie A, también se han interesado por el internacional español sub 21.
Y están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión que existe en el contrato de Pubill, que es de 20 millones. El Barça deberá de ser más rápido.