Las expectativas que había generado Dani Olmo con su sensacional inicio de campeonato se han reducido después de sus últimas actuaciones. Es uno de los señalados por los discretos resultados que el Barça ha obtenido en las recientes semanas, y ha pasado totalmente desapercibido en prácticamente todos los choques, estando muy lejos de ser determinante y decisivo. Y mucha gente pide a Hans-Dieter Flick que le aparte de la titularidad.

Comenzó el curso a un nivel espectacular, marcando muchos goles y demostrando que podía ser muy importante en el Camp Nou, justificando los 55 millones de euros que tuvieron que pagar por sus servicios, la única inversión que realizaron en verano. Pero no han tardado en aparecer las primeras dudas, ahora que ha bajado sus prestaciones, y no está mejorando la aportación de otros compañeros como Pablo Torre o Fermín López, que juegan en la misma demarcación.

Dani Olmo/ Europa Press

Precisamente, la competencia que existe en esa zona fue uno de los motivos que llevaron a Deco a desaconsejar esta operación. No creía que el ex del RB Leipzig, del Dinamo de Zagreb y del RCD Espanyol fuera un fichaje necesario, y mucho menos estelar, ya que no le consideraba un crack de clase mundial, que mejorara notablemente el nivel de la plantilla. Y aconsejó ahorrarse ese dinero, para invertirlo en reforzar otras parcelas, y firmar futbolistas de más prestigio.

Sin embargo, Joan Laporta no le hizo caso, y cerró el fichaje de Olmo, que venía de realizar una Eurocopa excelente, acabando con el máximo realizador, con tres goles y dos asistencias, y siendo vital para que ‘La Roja’ conquistara el trofeo. Flick, por su parte, también veía con muy buenos ojos la incorporación del atacante de 26 años de edad, que cumplió su sueño de poder regresar al Barça, una década más tarde de su despedida.

Dani Olmo

Dani ahora está en el punto de mira por su irregularidad, y está obligado a dar un paso al frente si no quiere comenzar a tener mucho menos protagonismo.

Las lesiones de Olmo, otro problema que genera preocupación

Y otro motivo por el cual Deco no aprobaba esta contratación era el historial médico tan preocupante de Olmo, que en su etapa en la Bundesliga demostró ser un jugador muy propenso a tener problemas físicos, y se llegó a perder casi la mitad de los partidos.

En el Barça, nuevamente ha tenido varias lesiones, aunque Laporta y Deco esperan que no sean recurrentes, y pueda jugar más de siete choques seguidos sin problemas.