El Barça se tiene que seguir moviendo con rapidez, tal como ha hecho en los últimos años de crisis económica culé, y tiene que intentar cerrar operaciones de futuro lo antes posible. Y para encarrilarlas quien tendrá que hacer mucho trabajo es Deco, el actual director deportivo blaugrana. Por eso se están moviendo muchas cosas y el portugués está constantemente ajetreado para resolver el futuro culé.

Gabriel Moscardo, un nuevo objetivo en Brasil

Lo que necesita el Barça es cerrar jugadores jóvenes y que tengan opciones de ser importantes en la próxima década, pero para conseguirlo tendrá que apostar fuerte y superar la competencia. Eso es lo que está intentando hacer con un jugador cono Gabriel Moscardo, mediocentro de 18 años que juega en el Corinthians.

Gabriel Moscardo jugando con el Corinthians / Foto: @gabrielmoscardo

Desde el club blaugrana saben del gran potencial que tiene el futbolista brasileño y no quieren entrar en subastas. Sin embargo el trabajo de despacho y de acercarse al futbolista para convencerlo ya ha empezado. Y desde el Barça intentarán hacer un plan similar al de Vitor Roque, hablar con él, decirle todo lo que está previsto hacer y cerrar el fichaje con una fecha de vuelo hacia Barcelona.

Gabriel Moscardo es un jugador que está destacando en Brasil y también hay otros clubs que se lo quieren llevar. Seguro que el Barça no será quien ofrezca más dinero, pero sí puede ser uno de los clubs con una propuesta deportiva más atractiva y más ilusionante.

Gabriel Moscardo, durante un partido del Corinthians / Foto: @gabrielmoscardo

El Barça tiene calma y no quiere poner prisas

Tal como explica el Sport, el Barça tenía previsto hacer una reunión con Moscardo y su entorno en el último viaje de Deco a Brasil, pero finalmente este encuentro no tuvo lugar. Y por eso desde el Barça quieren ir con precaución y quieren darle tiempo a la operación. La idea del club blaugrana es no precipitarse y pagar mucho más de lo que tocaría.

El Barça pone el freno y tiene previsto no afrontar el fichaje hasta dentro de unos meses, ya que no tienen previsto llevárselo el próximo mes de enero. Si a caso, la operación sería para cerrarla el próximo verano del 2024.

Deco, en una imagen de archivo / Foto: Marc Ortín

Ahora bien, desde el Barça también saben que en esta operación volverán a estar en desventaja porque económicamente no podrán llegar al precio que pide el Corinthians, que seguro que tendrá ofertas económicas mucho más elevadas que la culé. Por eso el Barça tendrá que hacer trabajo en la sombra y convencer a todas las partes que cambiar el Corinthians por el Barça es la mejor opción para el futbolista. El club blaugrana todavía tiene tiempo, pero tampoco se puede despistar porque los rivales también harán sus apuestas y no tardarán mucho tiempo.