El Barça todavía está encontrándose con problemas para inscribir a algunos de sus futbolistas en LaLiga EA Sports, pero Joan Laporta está a tiempo de resolver esta problemática si consigue librarse de las fichas que Xavi Hernández no quiere en plantilla. En este sentido, la de Sergiño Dest era una de ellas y el club blaugrana ya ha cerrado su cesión al PSV, pero todavía hay un futbolista en el vestuario con un salario muy elevado que el FC Barcelona todavía no ha conseguido domiciliar a ninguna entidad.

Se trata del caso de Clément Lenglet, quien tendría una ficha de unos 12 millones de euros anuales y, por esta razón, Laporta le busca club a contrarreloj. El Barça no lo quiere en plantilla el próximo 2 de septiembre y, de hoy hasta que acabe el mercado de fichajes, al club culé le queda muy poco tiempo para buscarle nueva casa.

Clément Lenglet y Sergiño Dest, durante un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Clément Lenglet, una de las víctimas de las limitaciones financieras del Barça

Ciertamente, el Barça no quiere echar a Lenglet por su falta de calidad futbolística, sino por la inviabilidad que es mantener sus emolumentos en el ecosistema salarial de la plantilla que el club culé tiene hoy. El central francés arrastra una retribución muy alta que se corresponde a cuando era uno de los mejores defensas del mundo, pero la bajada de su rendimiento y los fichajes de Andreas Christensen y Jules Koundé lo harían ser claramente suplente.

Este cóctel hace de Lenglet un futbolista transferible, quedando todavía más rezagado con el fichaje de Iñigo Martínez. De hecho, el ex del Sevilla podría haber hecho perfectamente la labor de tercer central que le espera al vasco, pero, como siempre, el factor fair play financiero es el que manda y Lenglet lo tiene claramente en contra.

Clément Lenglet, durante un partido con la camiseta del Tottenham durante la última Champions League / Foto: Europa Press

El Barça espera tener resuelto el futuro de Lenglet antes de acabar la semana

Después de jugar en calidad de cedido en el Tottenham Hotspur durante la pasada temporada, el conjunto inglés mostró interés en prolongar este préstamo también durante el curso 2023-24. No obstante, lo que parecía un acuerdo inminente acabó colapsando, retirándose el Tottenham de la licitación y fichando al central neerlandés Mickey van de Ven.

Sea como sea, meses más tarde, la entidad londinense habría vuelto a preguntar por la cesión del futbolista francés. Después de pedir 15 millones de euros por su venta, siendo la oferta del Al-Nassr saudí la única que se le acercaba y el jugador rechazándola, el Barça aceptaría volver a cederlo con el fin de no tener que hacerse cargo de su pesada ficha. Todo se resume en eso. Mientras tanto, el Barça espera tener cerrado su caso a finales de semana.